Sociedad

SOLIDARIDAD

Buscan familias oscenses para acoger a niños saharauis en verano

Alouda lanza un llamamiento urgente para cubrir su programa "Vacaciones en paz"

Buscan familias oscenses para acoger a niños saharauis en verano
Buscan familias oscenses para acoger a niños saharauis en verano
P.S.

HUESCA.- La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui del Altoaragón, Alouda, lanza un llamamiento urgente para conseguir cerrar el cupo de familias oscenses que acogerán este verano a 55 niños de entre 10 y 12 años procedentes de los campos de refugiados de Tindouf.

La Asociación busca familias que deseen acoger a estos pequeños que pasarán la época estival en la provincia de Huesca, concretamente del 26 de junio hasta el 20 de agosto, dentro del programa "vacaciones en Paz".

Desde la entidad destacan que los pequeños llegan procedentes del desierto del Sáhara con buen estado de salud, exceptuando algunas carencias nutricionales debido a la escasa variedad de alimentos que sufren en los campos de refugiados.

Puntualizan que los niños con problemas serios de salud se destinan a ciudades grandes, como Zaragoza, para que se sometan allí a tratamiento, mientras que los que acoge la provincia oscense tan solo requieren alguna revisión médica para valorar su estado.

Como requisito para poder acoger a estos niños se requiere "simplemente de disponibilidad", indican desde Alouda, entidad que pone al servicio de las familias de la capital altoaragonesa una colonia urbana gratuita para aquellos padres de acogida que lo necesiten por cuestiones laborales.

El objetivo del programa "vacaciones en paz" consiste, principalmente, "en que los menores salgan por dos meses del desierto", donde sobreviven con importantes carencias.

A cambio, añaden, los niños prestan a las familias su mejor sonrisa como muestra de agradecimiento por tenderles la mano para poder vivir esta experiencia y conocer así otra realidad, lejos del destierro en el desierto.

Las familias interesadas pueden ponerse en contacto con la Asociación Alouda Amigos del Pueblo Saharaui en el Alto Aragón a través del teléfono 648155360.