Sociedad

GASTRONOMÍA

Santa Eulalia de Gállego celebra este fin de semana su XVI Feria del Vino y la Tapa

Durante el sábado y el domingo habrá música en directo, show cooking, juegos y sorteos

Santa Eulalia de Gállego celebra este fin de semana su XVI Feria del Vino y la Tapa
Santa Eulalia de Gállego celebra este fin de semana su XVI Feria del Vino y la Tapa
V.L.

HUESCA.- Santa Eulalia de Gállego celebra este fin de semana la XVI edición de su Feria del Vino y la Tapa. Durante el sábado y el domingo, en la plaza del ayuntamiento del municipio, tendrán lugar catas, show cooking, maridajes, degustaciones, concurso de vino cosechero, visita a bodegas, música en directo y variadas actividades. Por su parte, el alcalde de Santa Eulalia de Gállego, José Antonio Casaucau, ha destacado que la localidad es la más pequeña en celebrar una feria oficial en Aragón. "Los visitantes podrán disfrutar de vinos de altísimas calidad hechos por bodegueros del pueblo y la comarca. Hemos querido darle un mayor impulso y esperamos superar las 500 visitas de años anteriores", ha resaltado Casaucau. "La feria contribuye a dinamizar la vida del municipio, que es lo que más nos interesa a los alcaldes para nuestros pueblos. Es una buena iniciativa y así lo demuestran sus dieciséis ediciones".

La feria se abrirá el sábado a las 11.30 y podrá visitarse a lo largo de todo el día. Durante toda la jornada, tendrán lugar gran cantidad de actividades como el show cooking que realizara el chef Sergio Azagra, tras lo cual realizara un maridaje de las tapas preparadas con vinos de la zona, durante la mañana también se realizará una cata de vinos artesanos de Bodega Almazor y finalizaremos la mañana con un vermut y música en directo. Tas una buena comida a base de tapas y raciones regadas por los mejores vinos, disfrutaremos de un café concierto, tras el cual podremos realizar una visita guiada a Bodegas Pegalaz, posteriormente disfrutaremos de una cata de vinos de Bodega Edra, mas tarde tendrá lugar el concurso de vinos cosecheros y por la noche cena con los mejores vinos y la mejor música de los 70 a los 90 en directo.

El domingo el vermut estará amenizado con clásicos de pop y rock, en esta ocasión la cata de vinos será a cargo de Bodegas Pegalaz. La jornada finalizará con una comida a base de tapas y raciones maridadas por nuestros mejores vinos. Como novedad, se ha programado un servicio de autobús gratuito desde Huesca, que tendrá parada en Ayerbe, para facilitar el desplazamiento de los visitantes. Podrán beneficiarse de él gratuitamente adquiriendo el ticket con el que poder consumir los vinos y las tapas.

Los visitantes pueden reservar su plaza por whatsapp (656 358 330) o por correo electrónico (ferias@mapss.es). A lo largo de la feria se realizarán también actividades para los más pequeños y varios sorteos de regalos como noches de hotel.