Sociedad

NUEVA TEMPORADA

Najwa Nimri, policía en "La casa de papel"

La actriz dará vida a la inspectora Alicia Sierra, quien entra en escena en la serie a la caza y captura de "El profesor"

Najwa Nimri, policía en "La casa de papel"
Najwa Nimri, policía en "La casa de papel"
NETFLIX

HUESCA.- La banda de La casa de papel cuenta las semanas para comenzar su nuevo golpe en Netflix con Najwa Nimri como principal novedad en el reparto. No la veremos, sin embargo, entre monos rojos y máscaras de Dalí, sino en el otro bando, según informa el portal Ver Tele.

La actriz dará vida a una "poli mala" en la 3ª temporada de la ficción, tal como ha explicado ella misma en una entrevista a El Mundo. Será la inspectora Alicia Sierra, quien entra en escena a la caza y captura de "El profesor" y su séquito en la nueva tanda de capítulos.

"Es un personaje que está entre Terminator y Colombo", explica la intérprete, que pasa de delinquir en Vis a Vis a perseguir delincuentes en La casa de papel. Nimri asegura que "aquí los buenos son los atracadores y los malos son la policía... Y yo soy de la Policía", aunque advierte que "no cree en el sistema" y que "lo bueno y lo malo están muy cerca". "Digamos que es una persona de moral dudosa a ojos de los demás", insiste.

Pese a que la moralidad de este nuevo personaje puede situarla cerca de Zulema a ojos de los fans, Nimri asegura que "estamos en unos códigos diferentes a Vis a vis. Esta serie es más para todos los públicos y tenía que ser más amable de partida. El tono de interpretación es más ligero, más liviano y menos dramático".

La otra gran diferencia con respecto a su anterior papel es el aspecto físico, que ha dado un giro. Primero, porque su Alicia Sierra está embarazada de ocho meses: "No es un niño deseado. No presta atención al embarazo y lo que le hace perseguir a El profesor con tanto ahínco es no cobrar consciencia de su situación", explica. Segundo, porque cambia el flequillo y la media melena azabache por una larga coleta pelirroja y pecas: "Me he tuneado entera", cuenta.

Sin embargo, su adiós a Zulema no es definitivo como se creyó en principio tras el final de Vis a Vis, pues tanto ella como Maggie Civantos retomarán sus papeles en El Oasis, el ya confirmado spin-off de la serie carcelaria de Globomedia y Fox España.