Sociedad

FIN DE CURSO

Sobresaliente para la Universidad de la Experiencia

Los alumnos valoran tanto los cursos como la actitud y la labor del profesorado

Sobresaliente para la Universidad de la Experiencia
Sobresaliente para la Universidad de la Experiencia
V.L.

HUESCA.- La Universidad de la Experiencia del Campus de Huesca clausuró este miércoles el curso en el edificio Santa María In Foris, con un acto que fue presidido por el vicerrector oscense, José Domingo Dueñas, junto a Santiago Gascón y Teresa Cardesa, director y coordinadora en la capital altoaragonesa de este programa formativo para mayores de 55 años.

En esta ceremonia se informó del resultado de la encuesta que se hace cada año entre los alumnos al finalizar la actividad, y Cardesa destacó que "han tenido muy buena aceptación tanto los cursos como la actitud y la manera de exponer de los profesores, lo que es tremendamente positivo". Al respecto, precisó que "la baremación ha estado entre 9,1 y 9,8" en los dos grupos.

El curso que ahora termina ha tenido 130 matrículas en actividades básicas, repartidas en un grupo de 70 y otro de 60. Cada grupo -explicó ayer Cardesa- "ha recibido seis cursos de 20 horas y uno de carácter más práctico de 10 horas, y al curso siguiente lo que se hace es que esos mismos cursos se imparten en el otro grupo".

Para la coordinadora de la Universidad de la Experiencia en Huesca, además, el número de matrículas que ha habido este curso es "bastante positivo, estamos contentos porque hemos estado mucho tiempo poniendo el límite de cien personas porque no teníamos aulas de mayor capacidad, y ahora ya tenemos en la Facultad de Empresa y Gestión Pública, que nos cede el sitio, las aulas más grandes, de 70 personas, y el número está limitado a 140".

Teresa Cardesa añadió que la matrícula para el próximo curso se realizará en Huesca del 3 al 14 de junio, para los actuales estudiantes, y del 17 al 28, para los nuevos.

El acto de fin de curso de la Universidad de la Experiencia en el Campus de Huesca fue cerrado por José María Cuadrat, investigador del grupo Clima, agua y cambio global, de la universidad pública aragonesa, quien dio la conferencia titulada ¿Podemos ignorar la gravedad del cambio climático? Cuadrat ha dirigido y participado en proyectos de investigación sobre el clima y el cambio climático para diversas instituciones.

La Universidad de la Experiencia se imparte ya en siete de las diez comarcas altoaragonesas. Además de la del Campus de Huesca tiene sedes en Monzón, Barbastro, Jaca, Binéfar, Sabiñánigo y Fraga. 713 universitarios mayores de 55 años se han matriculado en ellas este curso. En el conjunto de Aragón son 15 las localidades que acogen esta propuesta docente.