Sociedad

SANCIÓN

Dos expedientes sancionadores para Mediaset por publicidad encubierta

Los hechos delictivos se produjeron en los programas "Sálvame" y "La que se avecina"

Dos expedientes sancionadores para Mediaset por publicidad encubierta
Dos expedientes sancionadores para Mediaset por publicidad encubierta
MEDIASET

MADRID.- La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) inició este jueves dos expedientes sancionadores a Mediaset por la posible emisión de publicidad encubierta en Sálvame de Telecinco y La que se avecina, en el canal FDF.

La CNMC considera que el grupo televisivo podría haber vulnerado el artículo 18.2 de la Ley General del Sector Audiovisual, que prohíbe la "comunicación comercial encubierta y la que utilice técnicas subliminales".

En el caso de Sálvame la presunta vulneración se habría producido en Telecinco el 23 de enero, cuando "se emitió, sin identificación, publicidad que pudiera ser calificada como publicidad encubierta de una revista".

El otro expediente sancionador es relativo a la emisión del capítulo de La que se avecina titulado Un aniversario, un peluquín y una reunión de tupper-sex.

Competencia explica que se emitió sin identificación "publicidad que pudiera ser calificada como encubierta de una empresa de distribución y venta de juguetes y productos eróticos y de una marca de un estimulador de próstata".

La CNMC recuerda en un comunicado que estas prácticas se consideran infracciones graves que podrían conllevar multas de entre 100.001 a 500.000 euros.

Mediaset tiene un plazo de diez días para presentar alegaciones a la investigación.

La semana pasada, Competencia incoó otros dos expedientes al grupo por presuntos incumplimientos de la Ley Audiovisual en cuanto a emplazamiento de producto en los programas Viva la vida y First Dates.