Sociedad

LA ENTREVISTA

Fernando Sancho: "Hay quien me tacha de exhibicionista, pero decir lo que pienso me va bien"

El especialista en tecnologías de la información acaba de publicar el libro "100 cafés y 2.000 paracetamoles", donde recoge 100 reflexiones

Fernando Sancho: "Hay quien me tacha de exhibicionista, pero decir lo que pienso me va bien"
Fernando Sancho: "Hay quien me tacha de exhibicionista, pero decir lo que pienso me va bien"
V.L.

HUESCA.- 100 cafés y 2.000 paracetamoles es lo que se ha tomado Fernando Sancho, especialista en tecnologías de la información, que ha titulado así su último libro, un texto basado en las publicaciones "terapéuticas" que lleva realizando en su blog Sabor en cristal y en las redes sociales desde el año 2013.

El autor presentó hace unos días esta obra en la librería Masdelibros de Huesca, donde también participó en el XVII Encuentro de Responsables de Tecnología en Medios de Comunicación.

En ambas citas expuso el contenido de 100 cafés y 2.000 paracetamoles y reveló que este texto recoge a lo largo de cien reflexiones su personal visión sobre algunos temas sociales y económicos candentes de la actualidad y otros personales. "Cuando me levanto por las mañanas tengo, como nos ocurre a todos, diferentes sensaciones. Puede ser que la jornada anterior haya sido buena o mala o que las noticias del día te gusten más o menos. Y yo escribía sin pensar en nadie de temas tan diversos como mis hijas o el vecino", explica.

Por sugerencia de un amigo, Sancho decidió publicar estos textos, aunque aclara que él no es escritor ya que siempre ha plasmado en un papel sus inquietudes "por afición, por terapia y por costumbre". Esta obra, añade, "es una agenda del día, como un diario de por dentro y además sin pudor, porque yo cuento todo lo que se me pasa por la cabeza", confiesa.

Respecto al título del libro comenta que "los cafés nos animan a lo largo del día, nos ayudan, mientras los paracetamoles nos quitan el dolor y el malestar, algo necesario y más tal y como estamos".

Sancho indica que dejando de lado el color de los pensamientos de cada uno, "seguro que cuando te levantas por la mañana y ves que ha habido un desahucio eso te molesta y cuando un amigo te dice que ha tenido un éxito, te alegra. Lo mismo pasa con la política, la economía o la ignorancia", plantea.

Añade que los textos que redactó en 2013 están de actualidad "porque son situaciones que siguen pasando hoy. Es lo mismo, seguimos teniendo unos problemas muy similares en 2019. Nadie se acuerda de cuando comenzó el independentismo y resulta que llevamos casi diez años con este problema", cita como ejemplo.

El autor, que no duda en exponerse ante los miles de seguidores que tiene en las redes sociales, asegura que "hay quien me tacha de exhibicionista porque cuento lo que me pasa, pero para mí decir lo que pienso me va bien, es una terapia".

Para los lectores, continúa Sancho, este libro también puede ser una ayuda a partir de las muchas reflexiones que lanza en un tono algo irónico en el que también introduce el humor.

"Este libro es un repaso de nuestra vida, desde 2013 a 2018 visto desde mis ojos, que a lo mejor son los del lector, que pueden encontrar un punto de equilibro que le da ánimos o le quita el mal humor desde ese café y ese paracetamol", concluye.