Sociedad

SALUD

La OCU pide la retirada de dos cremas solares para menores

Sanidad solicita a la Organización el estudio que ha realizado

La OCU pide la retirada de dos cremas solares para menores
La OCU pide la retirada de dos cremas solares para menores
S.E.

MADRID.- La Agencia Española del Medicamento (Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha solicitado a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) el estudio completo sobre cremas solares que ha realizado y por el que pidió este jueves la retirada de dos productos.

La OCU exigió la retirada del mercado de las cremas solares Isdin Fotoprotector Pediatrics Transparent Spray SPF 50+ y Babaria Infantil Spray Protector SPF 50+,por ofrecer menor protección de la prometida, de 15 en el caso de Isdin y de 30 en el del Babaria.

En concreto, según fuentes de Sanidad, la Aemps pidió a la OCU "el estudio completo que describa claramente la metodología utilizada en los ensayos que han llevado a cabo para determinar el factor de protección de los productos en cuestión".

Además, la agencia exigió a las empresas de los productos afectados los estudios que han elaborado igualmente para determinar el factor de protección.

Una vez se disponga de todos los estudios completos, la Aemps "realizará una valoración de los mismos", según las mismas fuentes.

Babaria expresó su "total disconformidad" con el estudio de la OCU, que considera que "en absoluto se corresponde con la realidad del mismo y su etiquetado, y que, como el resto de productos de la empresa, está sometido a exigentes controles de calidad y seguridad".

Además, anunció que se reserva cuantas acciones sean pertinentes para la defensa de su reputación comercial, que, a su juicio, se ha visto atacada sin fundamento alguno por la información de la OCU.