Sociedad

NUEVA SERIE

"Señoras del (h)Ampa", la nueva comedia negra de Telecinco

Intriga, acción y grandes dosis de costumbrismo se entrecruzan en la ficción

"Señoras del (h)Ampa", la nueva comedia negra de Telecinco
"Señoras del (h)Ampa", la nueva comedia negra de Telecinco
MEDIASET

MADRID.- Comedia negra, intriga, acción y grandes dosis de costumbrismo se entrecruzan en Señoras del (h)Ampa, la nueva ficción de Telecinco con Toni Acosta y Malena Alterio, una serie premiada en el Festival de Cannes y ya renovada para una segunda temporada sin pasar el test de los espectadores.

Las protagonistas de esta serie, producida por Mediaset España y Producciones Mandarina, son cuatro mujeres de barrio acostumbradas a lidiar con el caos, la insatisfacción y las penurias, pero sus rutinas se verán desbordadas cuando accidentalmente acaban con la vida de una integrante de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) de la que forman parte.

Incapaces de confesar los hechos, terminan generando sin querer una espiral de violencia que las convertirá en peligrosas mafiosas enfrentadas, muy a su pesar, a auténticos criminales.

Acosta, Alterio, Mamen García y Nuria Herrero protagonizan esta serie, creada a partir de una idea original de Carlos del Hoyo y Abril Zamora, se estrenará próximamente y arranca con una primera temporada compuesta por 13 episodios. "Trabajé con Carlos hace años haciendo sketches y supe que si un día buscaba a alguien para trabajar, iba a ser él", apuntó Toni Acosta durante la presentación de la serie en Mediaset. "Somos un casting de teatreros que nos hemos metido a hacer televisión. Nos gusta jugar y ver cómo evolucionan los personajes. Este es uno de esos proyectos que supera al equipo", agregó.

"Llevo años trabajando en esto y estoy emocionada de estar hoy aquí", dijo Malena Alterio. "Me ofrecieron el proyecto y tardé dos segundos en decir que sí. Es delirante, divertido, emocionante y habla de las mujeres de una forma muy humana, algo que no pasa a menudo", indicó.

Por su parte, Mamen García admitió este jueves que era "un privilegio hacer algo así" a sus años. "Una no piensa que a esta edad vas a estar aún dando tumbos. Me hablaron del proyecto y fui de cabeza", señaló la veterana artista.