Sociedad

AUDIENCIAS

Aragón TV consigue su mejor dato en el mes de mayo de los últimos cuatro años

La cadena fue la opción elegida por la mayoría de los aragoneses durante la noche electoral

Aragón TV consigue su mejor dato en el mes de mayo de los últimos cuatro años
Aragón TV consigue su mejor dato en el mes de mayo de los últimos cuatro años
CARTV

ZARAGOZA.- Aragón TV registró un 8,7 de cuota de pantalla en el mes de mayo, mejorando en cinco décimas el dato del mismo mes del pasado año. Esta cifra supone el mejor registro en mayo de los últimos cuatro años.

La cadena ocupa la cuarta posición en su mercado, por delante de cadenas generalistas como La Sexta o Cuatro, en un mes especialmente marcado por las variaciones de programación derivadas de la campaña electoral. Entre las cadenas autonómicas Aragón TV ocupa la tercera plaza, tan solo por detrás de TV3 y TVG.

La televisión aragonesa mantiene el liderazgo en la franja de sobremesa con un destacable 14,4% de share de media, más de un punto por encima de su inmediato perseguidor, Antena 3.

Los informativos mantienen su liderazgo. Aragón Noticias 1 es el contenido más visto de la cadena con una cuota media del 24% en sus emisiones de lunes a viernes, y es el informativo con mayor cuota de pantalla de todas las cadenas en Aragón. El Aragón Noticias 1 del 1 de mayo superó el 30% de cuota y los 90.000 espectadores, convirtiéndose en la emisión más vista de este mes.

El Especial Noche Electoral del día 26, destacó con 15.7% y 62.000 espectadores de media. Más de 484.000 espectadores contactaron con el programa en algún momento de la noche.

MES REPLETO DE ESTRENOS

El mes de mayo ha estado marcado por los estrenos en Aragón TV. La parrilla se ha renovado con seis nuevos programas.

Vuelta Atrás, un repaso en imágenes a la historia más reciente de la Comunidad, se ha abierto hueco los domingos por la noche con un destacable 10,5% de cuota media y 54.000 espectadores. El regreso del programa de monólogos de humor Comedyantes ha conseguido una media de 38.000 espectadores.

Una de las apuestas más novedosas de la cadena fue el estreno del primer programa emitido íntegramente en lengua aragonesa, Charrín Charrán, que se sitúa entre los más vistos de su franja en las mañanas de los domingos.

También en mayo se estrenó un nuevo formato de programa cultural, Atónitos Huéspedes, una búsqueda de las nuevas formas de crear cultura. La primera mujer ha sido otro de los estrenos de mayo. Recupera la figura de mujeres aragonesas en muchos casos olvidadas, verdaderas pioneras en sus campos profesionales.

La noche de los miércoles completó su apuesta cultural con el regreso de Comunidad sonora con un nuevo formato en el que se muestra la actualidad musical y se da cabida a todo tipo de estilos musicales: pop, rock, hip hop o jazz.

Tras los informativos, Oregón Tv fue el programa que mejores datos de audiencia obtuvo, con una cuota de 13,2% y 54.000 espectadores de media.

La Vuelta Ciclista a Aragón, entre el 17 y el 19 de mayo, se alzó con una cuota de 9,3% y 34.000 espectadores de media.

Cabría destacar también los datos obtenidos durante el mes de mayo de programas como La pera limonera (12% y 22.000 espectadores), Territorio vivo (12% y 33.000) o el concurso Atrápame si puedes (12% y 15.000 espectadores).

Etiquetas