Sociedad

ESTRENOS

Nuevas series de junio ante el vacío de "Juego de Tronos"

Plataformas y cadenas han preparado para este mes un arsenal de estrenos

Nuevas series de junio ante el vacío de "Juego de Tronos"
Nuevas series de junio ante el vacío de "Juego de Tronos"
N.

HUESCA.- La temporada final de Juego de Tronos lo ha acaparado casi todo en el mundo de las series. También el calendario de estrenos, pues muy pocas cadenas se han atrevido a lanzar sus apuestas de ficción durante los meses de abril y mayo, sabedoras de que (casi) todos los ojos iban a estar puestos en el desenlace de Daenerys, Jon, Tyrion y compañía, como así acabó ocurriendo.

Pero una vez finalizada la exitosa serie de HBO, las networks y las plataformas han decidido no perder el tiempo y estrenar de inmediato algunas de sus producciones más potentes, tal y como informa el portal Ver Tele. Solo así se explica el abrumador mes de junio que se presenta por delante, con ansiados regresos y grandes estrenos de ficción sucediéndose a lo largo de los próximos 30 días.

La lista de estrenos incluye 13 series (y una película) a tener en cuenta para este mes de junio.

Para los fans de Hitchcock llega Atrapa a un ladrón (2 de junio, Paramount Network). Javier Olivares firma esta versión moderna del clásico del rey del suspense, que llega al canal temático en forma de serie de televisión.

Para los fans de los zombis se estrena Fear the walking dead (3 de junio, AMC). En esta quinta temporada, la misión del grupo es clara: encontrar a otros supervivientes y ayudar a hacer del mundo -o lo que queda de él- un lugar mejor.

Los fans del lado oscuro de la tecnología disfrutarán con Black mirror (5 de junio, Netflix). La exitosa serie británica regresa con una quinta temporada de tres episodios.

Los fans del terror sobrenatural no pueden perderse Nos4a2 (5 de junio, AMC), basada en el bestseller homónimo de Joe Hill, y los seguidores de las series contra el poder deben ver la tercera temporada de El cuento de la criada (6 de junio, HBO España). Quienes se decanten por las historias de barrio disfrutarán con Historias de san francisco (7 de junio, Netflix) y los de las historias de asesinatos deben apuntarse el estreno de Hierro (7 de junio, Movistar+).

Para los seguidores de series existenciales llega Big little lies (10 de junio, HBO España), que volverá a contar con Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Laura Dern, Zoë Kravitz y Shailene Woodley como protagonistas, y los que prefieran las tramas LGBTI deben ver Pose (12 de junio, HBO España).

Además, el 28 de junio aterrizará en Netflix la nueva temporada de Paquita Salas, serie creada por "Los Javis".