Sociedad

EMPRESAS EDITORAS

Fernando de Yarza opta a la presidencia de WAN-IFRA

La Asociación Mundial de Periódicos celebra Congreso en Glasgow

Fernando de Yarza opta a la presidencia de WAN-IFRA
Fernando de Yarza opta a la presidencia de WAN-IFRA
P.S.

HUESCA.- El presidente de HENNEO, Fernando de Yarza López-Madrazo, puede ser este lunes presidente de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) si la Junta General que se reúne en Glasgow ratifica la propuesta de su comité directivo. Sustituiría en el cargo a Michael Golden, vicepresidente de "The New York Times".

Desde el sábado día 1 y hasta el lunes día 3, WAN-IFRA celebra en la ciudad escocesa el 71 Congreso Mundial, al que acuden más de 1.200 editores y altos ejecutivos de medios impresos y digitales que proceden de más de 120 países, con representación de 18.000 publicaciones.

Fue el propio Michael Golden quien propuso a Fernando de Yarza López-Madrazo para la sucesión al frente de WAN-IFRA, con el respaldo de numerosos países de distintos continentes.

Por otro lado, el mismo foro decidirá este domingo entre Zaragoza y Dubái para la organización en junio de 2020 del 72 Congreso de la Asociación, el 26 Foro Mundial de Editores y la 4ª Cumbre de Mujeres y Medios, con entrega incluida del Premio Golden Pen of Freedom.