Sociedad

OBITUARIO

Muere el periodista José Luis Martín Prieto

Tenía 75 años de edad y ha fallecido en el Hospital de El Escorial, localidad en la que residía con su mujer

Muere el periodista José Luis Martín Prieto
Muere el periodista José Luis Martín Prieto
S.E.

MADRID.- El periodista José Luis Martín Prieto, conocido por las iniciales MP, murió el sábado a los 75 años en el Hospital de El Escorial, localidad madrileña en la que residía desde hace unos años con su mujer.

Así lo aseguró el diario "La Razón", el último periódico en el que trabajó. El primero fue "Pueblo" y después "Arriba" para pasar a formar parte, en 1970, de la desaparecida publicación madrileña "Informaciones" como redactor jefe y jefe de reporteros.

En 1977, se incorporó al equipo fundacional del diario "El País" como adjunto a la dirección de este medio y poco después accedió al cargo de subdirector que desempeñó hasta 1981.

En 1982 se convirtió en el delegado de "El País" para América del Sur, con sede en Argentina. Desde este país, entre otras cosas, organizó la salida clandestina de la última hija de españoles entregada en adopción a los asesinos de sus padres.

En "El País" realizó importantes trabajos periodísticos como sus crónicas del juicio del 23 F, o las relativas al proceso democratizador en Argentinal