Sociedad

DEBATES

Ana Blanco: "Es muy difícil moderar en los debates electorales"

La periodista clausuró la primera edición del proyecto Press Club Málaga

Ana Blanco: "Es muy difícil moderar en los debates electorales"
Ana Blanco: "Es muy difícil moderar en los debates electorales"
RTVE

MÁLAGA.- La presentadora de los informativos de TVE Ana Blanco cerró el pasado fin de semana la primera edición del proyecto educativo Press Club Málaga organizado por la Asociación de la Prensa de Málaga (APM) con el patrocinio de CaixaBank y la Obra Social "la Caixa".

"Es muy difícil moderar un debate electoral porque parece que los políticos no se escuchan, son mucho más agradecidas las entrevistas con actores o directores de cine", afirmó en el acto.

Durante la charla en el Cine Albéniz ante más de 300 alumnos, la conocida periodista se sinceró con los estudiantes a los que les contó su día a día en la redacción del Telediario, donde lleva casi tres décadas y reconoció las dificultades de su trabajo.

Sus inicios en los 40 Principales, las "fake news", su especial relación con Málaga, o su vocación como pedagoga, son algunos de los temas que se trataron en este encuentro en el que los niños de los cuatro colegios participantes aprovecharon para inundar de preguntas a la periodista que reconoció entre risas que su pesadilla más recurrente es perderse por los pasillos de Torrespaña.

Ana Blanco nació en el año 1961 en Portugalete. Aunque su trayectoria está protagonizada por su labor en televisión, su debut en el Periodismo tuvo lugar en el año 1980, cuando comenzó a colaborar en el programa Los 40 Principales en Bilbao.

Su labor en dicha emisora la llevaría a Madrid, donde trabajaría para Radio 16 durante 1989 y 1990. Asimismo, es en esta nueva etapa cuando Ana Blanco comenzó su andadura por el formato televisivo en Telemadrid, tras el que llegó al "casting" de Televisión Española para elegir nuevos presentadores de informativos, y solo cuatro días después relevó a Mari Pau Domínguez.