Sociedad

FIESTA DE LA ASCENSIÓN

Romería de los Amigos del Castillo de Loarre

La Asociación nombra a Susana Villacampa como socia de honor

Romería de los Amigos del Castillo de Loarre
Romería de los Amigos del Castillo de Loarre
S.E.

HUESCA.- La Asociación de Amigos del Castillo de Loarre celebró este domingo la Fiesta de la Ascensión con una intensa jornada que arrancó con una subida en romería hasta esta fortaleza.

Tras una eucaristía en el castillo se entregó una maqueta y se procedió al nombramiento como socia de honor de Susana Villacampa Sanvicente, fundadora de esta entidad en el año 1997 junto a José Antonio Santolaria y Susana Pérez García.

La jornada continuó con una comida en el camping de Loarre, tras la que se realizó la Asamblea General de la Asociación, en la que se trató un amplio orden del día. En la reunión se concretó el concierto que ofrecerá en la iglesia del castillo de Loarre, el 30 de junio, la Coral Boayén, que cuenta al mando con Augusto González, también director de b vocal.

Asimismo, se abordó la participación de esta entidad en el IV Encuentro Internacional de Grupos de Recreación Medieval que se celebra tanto en el castillo como en el pueblo de Loarre los próximos días 13 y 14 de julio. La Asociación participará en este evento junto a los Calagurrutanos, el grupo de recreación medieval del pueblo de Loarre.