Sociedad

Semana de la ONCE

Los escolares de Huesca "se ponen en la piel" de las personas con discapacidad visual

Niños y niñas han probado un circuito de movilidad instalado en la Plaza San Antonio

Los escolares de Huesca "se ponen en la piel" de las personas con discapacidad visual
Los escolares de Huesca "se ponen en la piel" de las personas con discapacidad visual

HUESCA.- Escolares de varios centros educativos de la ciudad de Huesca han podido probar un circuito de movilidad instalado en la Plaza San Antonio de Huesca para "ponerse en la piel" de las personas que padecen algún tipo de discapacidad visual.

Se trata de una de las actividades organizadas en el marco de la Semana de la ONCE en Aragón, que se celebra en la capital altoaragonesa y Almudévar, hasta este domingo, y que incluye también una exposición de material adaptado que se puede ver este martes y miércoles, en la sede oscense de la Organización.

EN ESTE ENLACE PUEDES VER UN VÍDEO DE LA ACTIVIDAD

Con lo ojos tapados, se han enfrentado solo a algunas de las barreras arquitectónicas que una persona con discapacidad visual se encuentra en su vida diaria: farolas, cubos, mesas, sillas y hasta distintos tipos de suelos.

Los concejales Antonio Sanclemente y Marta Escartín también participaron en la experiencia de colocarse el antifaz y han sido los primeros en completar el ciruito.

Después, los niños han explicado, en general, que se habían sentido "raros" y que habían comprendido que la vida de las personas con discapacidad visual "tiene que ser muy complicada".

Además, estos mismos días, se podrá visitar una exposición de material adaptado que utilizan las personas ciegas para su educación, formación, ocio o vida cotidiana. Será en la sede de la ONCE en Huesca (Plaza Concepción Arenal, número 6), en horario 10:00 horas a 13:00 horas.