Sociedad

RECORRIDO TURÍSTICO

WOW Rider Day, una ruta sobre ruedas por la provincia que contará más de 300 moteros

Este evento tiene la vocación de convertirse en referente internacional de las pruebas no competitivas

WOW Rider Day, una ruta sobre ruedas por la provincia que contará más de 300 moteros
WOW Rider Day, una ruta sobre ruedas por la provincia que contará más de 300 moteros
TUHUESCA

HUESCA.- Un total de 312 moteros procedentes de toda España se dan cita este fin de semana en Huesca para descubrir la provincia a través de la tercera edición del WOW Rider Day, una prueba moto-turística no competitiva que llega por primera vez al Alto Aragón.

El fin de este evento es difundir a los apasionados de la motocicleta los atractivos de la provincia, según ha indicado el organizador de esta prueba, Gerard Mediavilla, responsable de Motorutas, que la ha presentado en la Diputación Provincial acompañado por los alcaldes en funciones de Huesca y Sabiñánigo, Luis Felipe y Berta Fernández, respectivamente, el teniente alcalde de Aínsa, José Luis Bergua, el director-gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, el presidente de la Peña Motociclista Oscense, Daniel Mateos, que colabora en la organización, y María de la Cal, gerente de Autismo Huesca, entidad a la que se destinarán 2,50 euros de cada inscripción, además de la recaudación de la subasta de unos guantes que se realiza por internet.

Mediavilla ha explicado que el recorrido tiene salida y llegada del Palacio de Congresos de Huesca, desde donde partirán el 8 de junio los 312 motoristas en grupos de diez cada dos minutos entre las 7:00 a las 8:30 horas, enfrentándose a un recorrido de 550 kilómetros, "calculado para hacer una media de 60 kilómetros por hora para que la gente disfrute de la carretera".

Serán 12 horas transitando por el Alto Argón, en los que los participantes deberán pasar por cuatro puntos de control situados en otras tantas localidades, y en los que irán descubriendo el recorrido por el que tienen que continuar, ya que el secretismo de la ruta juega un papel importante, revelando la ubicación del siguiente control en cada parada, donde con unos vales recibirán un pincho y una bebida sin alcohol.

Para darle un enfoque aventurero, también se contará con tres puntos fotográficos en lugares de especial interés turístico y paisajístico, donde cada participante deberá subir un selfie a internet.

Una vez acreditado el paso por todos los puntos de control, incluyendo los fotográficos, los motociclistas recibirán un diploma en su perfil de la web www.motorutas.com

Gerard Mediavilla jha insistido en que la característica de esta ruta "es el componente de aventura", yha reconcoido que Huesca "es una provincia privilegiada para ir en moto". Asimismo, se ha mostrado confiado en que los participantes "se lo van a pasar muy bien", lo que hace pensar que de cara al año que viene la cifra de asistentes puede alcanzar los 600, sin olvidar que de cara al futuro "puede crecer más".

En cuanto a los moteros, el organizador del WOW Rider Day ha informado de que 266 son hombres y 46 mujeres, "de las que nueve son conductoras".

Aragón es la Comunidad Autónoma con mayor número de inscritos, 99, seguida de Cataluña (89), País Vasco (65), Navarra (27), Madrid (9), Valencia (7), Cantabria (5), Extremadura y La Rioja (3), Castilla La Mancha (2) y Andalucía, Castilla León y Asturias con uno.

Salvo los aragoneses, el resto de motociclistas se alojarán en Huesca durante dos días, algo positivo "porque el público motero es muy atractivo", y el ir despacio les permitirá "disfrutar del paisaje" y descubrir una provincia a la que regresar, ya que como han dicho los tres representantes políticos, el Alto Aragón reúne productos turísticos muy buenos, entre los que destacan sus carreteras paisajísticas y rincones increíbles, y eventos como este contribuyen a su promoción.

A caballo entre lo deportivo y lo turístico, la WOW Rider Day, con 312 motos circulando este sábado por la provincia, va a ser un revulsivo económico y social.