Sociedad

FORMACIÓN

Alumnos el IES La Llitera aprenden primeros auxilios

Estudiantes de Bachiller y ciclos formativos de Administración reciben sus diplomas

Alumnos el IES La Llitera aprenden primeros auxilios
Alumnos el IES La Llitera aprenden primeros auxilios
S.E.

HUESCA.- Treinta y cuatro alumnos del IES La Llitera han superado con éxito un curso de primeros auxilios de Cruz Roja.

Coincidiendo con la entrega de los diplomas en el propio centro, celebrada hace unos días, la teniente de alcalde en funciones, Carmen Balagué, que las diez horas de formación les han proporcionado unos conocimientos que no olvidarán y que les pueden ayudar a enfrentar en el futuro con ciertas garantías una emergencia.

Los treinta y cuatro alumnos de Bachillerato y de ciclos formativos de Administración del IES la Llitera que asistieron al curso recogieron sus certificados de manos del presidente de Cruz Roja local, José Cuy, de las ediles de Tamarite Carmen Balagué y Elena Viu, del director del centro, Arcadi Calderó, y del miembro de Cruz Roja Ignacio Martí. El curso lo ha impartido Cruz Roja y lo ha subvencionado el Ayuntamiento de Tamarite- El cursillo se llevó a cabo entre el 12 de febrero y el 12 de marzo pasados, en cinco sesiones en las que se desarrolló un programa que hizo hincapié en las técnicas de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), de atención de quemaduras, fracturas, movilización de enfermos y hemorragias, temario que se abordó desde un punto de vista muy práctico.

Cada alumno recibió un dosier con la información y tuvo que superar un examen final, dirigidos por el docente Fernando Sarvisé.

Esta formación en primeros auxilios para alumnos del IES La Llitera ha llegado con esta última a su duodécima edición, siempre con la colaboración del centro, como destacó José Cuy en su intervención para agradecer la atención e interés de los jóvenes y el apoyo del consistorio municipal. En el acto también participaron la jefa de estudios, Yolanda Lasierra, y la técnico de Cruz Roja, María Jesús Ariño.