Sociedad

SENSIBILIZACIÓN

El Ayuntamiento de Binéfar regala a sus vecinos plantones de carrasca y litonero

Ahora, plantarán 73 pequeños árboles en sus parcelas o en terreno público

El Ayuntamiento de Binéfar regala a sus vecinos plantones de carrasca y litonero
El Ayuntamiento de Binéfar regala a sus vecinos plantones de carrasca y litonero
S.E.

BINÉFAR.- Durante toda la mañana de este miércoles , Día Mundial del Medio Ambiente, las técnicos del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Binéfar han regalado, a todos los vecinos que han querido participar en esta iniciativa, un plantón bien de carrasca o de litonero, aunque también se podía elegir un póster de fauna local protegida. En total han participado en este programa 96 personas, que plantarán 73 pequeños árboles -todos las que había disponibles para regalar- en sus parcelas o en terreno público.

En una acción paralela y coordinada con el servicio de Medio Ambiente, alumnos de cuarto de la ESO del IES Sierra de San Quílez de Binéfar han expuesto en la plaza de España una serie de pósteres que abordaban los problemas que genera la utilización masiva de plásticos, así como las posibles soluciones y los materiales alternativos con los que se puede sustituir. Selene Castañeda, Sara Rodellar, Ylenia Orenes, Ana Marco, Alba Tomás, Sergio Roa e Intisar el Khabbati son los autores de estos pósteres, en los que han tratado de exponer no sólo "lo dañino que es el plástico, sino también las cosas buenas". Javier Vera, su profesor de Cultura Científica, explicaba que "la idea es entender la problemática del plástico a nivel ambiental y acabar los trabajos con una visión positiva y ver las soluciones. Han trabajado diferentes temas: las bolsas, las islas de plásticos, los microplásticos y acabamos con los materiales que pueden ser sustitutos de los plásticos". El trabajo se completará con un video que estará disponible en redes.

La exposición se ha completado con un trabajo de alumnos de tercero de la ESO en el que han desarrollado en fichas los peligros a los que se enfrenta la fauna protegida local, que se recoge en un póster, elaborado por el área de Medio Ambiente, que también se ha ofrecido como regalo esta mañana a los vecinos.