Sociedad

HERMANAMIENTO

Jornada de convivencia entre los mayores de Oloron y Jaca

Los participantes visitaron la Ciudadela y celebraron un baile en el Hogar

Jornada de convivencia entre los mayores de Oloron y Jaca
Jornada de convivencia entre los mayores de Oloron y Jaca
R.G.

JACA.- Cerca de 200 personas -unos 80 mayores de Oloron, otros 90 de Jaca y varios representantes de los dos Ayuntamientos- han participado este jueves en la jornada de convivencia organizada desde el Hogar de Personas Mayores de Jaca, en el marco del acuerdo de hermanamiento que existe entre las dos ciudades.

La cita ha empezado con una recepción en el Ayuntamiento de Jaca, que presidió el alcalde en funciones, Juan Manuel Ramón. Seguidamente, los asistentes han realizado una visita guiada a la Ciudadela y han celebrado la comida de hermanamiento en el Hotel Oroel. Como colofón, en el Hogar, ha habido un baile amenizado por el Dúo Guara.

"Es un día muy majo, porque el hermanamiento de los Ayuntamientos trasciende a las personas", ha comentado la concejala de Acción Social en funciones, Susana Lacasa, que ha recordado que la convivencia "se hace desde hace unos 20 años y siempre tiene una buena acogida". Cada año se realiza en un país, por lo que en 2020 será en Oloron.

Para la directora del Hogar, Susana Cascarosa, se trata de "un acto muy agradable y que cada vez va a más", ya que "hay una gran unión entre la gente de Oloron y Jaca, que se mantiene a lo largo de los años que se viene haciendo la convivencia", en la que se implica la junta de gobierno del centro, que preside José Luis Arboleda.

El Hogar de Jaca tenía prevista una excursión a Francia, en concreto a Pau y los traperos de Emaús para el día 12 de junio, pero el viaje queda pospuesto. Se hará posiblemente en septiembre y se modificará el recorrido.