Sociedad

MÚSICA

Aitana: "No sé qué tiene de malo la etiqueta del programa OT"

La ex concursante es una de las artistas más prometedoras del pop español

Aitana: "No sé qué tiene de malo la etiqueta del programa OT"
Aitana: "No sé qué tiene de malo la etiqueta del programa OT"
EFE

MADRID.- Operación Triunfo cambió de arriba a abajo la vida de Aitana Ocaña (San Clemente de Llobregat, 1999), quien en menos de dos años se ha convertido en una de las artistas más prometedoras del pop español. Y con el lanzamiento este viernes de Spoiler, su primer álbum, empieza el momento de la reconfirmación.

Como aperitivo a este disco, la catalana publicó el pasado otoño Tráiler, un EP con el que encabezó todas las listas de streaming y cuyas cinco canciones forman también parte de este Spoiler que remata la faena con 14 temas.

"Es mi primer disco "ya entero" y tengo muchas ganas de que la gente lo escuche", ha apuntado Aitana, quien defiende que se trata de un trabajo "bastante cinematográfico en cuanto a que hay muchas historias diferentes y te pueden llevar a diferentes momentos e imágenes".

"Cada uno lo puede llevar completamente a su terreno", prosigue, para luego resumir: "Son canciones mías, escritas en primera persona. Y es un disco pop, aunque tiene baladas, canciones más anglos muy pop y otras más urbanas como Me quedo o Teléfono. Hay muchísima variedad".

Convertida también en influencer y celebridad milenial tras su paso por OT 2017, ha añadido que este último año y medio de su vida "ha sido una montaña rusa de emociones" y de cosas que ha vivido "de golpe". "Quería plasmarlo en mi disco, que es mi verdad. Lo he mostrado en estilos musicales y en las letras y formas de componer", ha dicho.

En esas letras a las que se refiere hay mucho espacio para el amor, un sentimiento que "mueve muchísimo" a la gente. Por eso, afirma risueña que "si te pones a escuchar canciones, casi todas son de amor" porque son "las que más te erizan la piel".