Sociedad

SOLIDARIDAD

La Andada Popular contra el cáncer reúne en Belver de Cinca a más de 370 personas

Fue uno de los actos solidarios en la localidad bajocinqueña, con gran implicación de los vecinos

La Andada Popular contra el cáncer reúne en Belver de Cinca a más de 370 personas
La Andada Popular contra el cáncer reúne en Belver de Cinca a más de 370 personas
S.E.

HUESCA.- Amaneció en Belver de Cinca sábado 1 de Junio un día soleado dando la bienvenida a una Jornada de Lucha contra el Cáncer organizada por las Asociaciones de la localidad.

Mientras se comenzaban a preparar los actos se dio la salida a la Andada Popular con más de 370 personas inscritas de todas las edades. El recorrido desde la Plaza Santa hasta el Saso Cubota de 6,3 km estuvo marcado por el buen ambiente. Escoltados por el Servicio de Protección Civil del Bajo Cinca y un ambulancia de Cruz Roja todo transcurrió sin ningún incidente.

La Asociación de Jubilados fue la encargada de cubrir los cruces del recorrido para guiar a los participantes hacia el destino. Fruta donada por la empresa Nufri y agua por Comercial Soldevilla hicieron que los kilómetros se hicieran más soportables.

Una vez en el Saso Cubata se recuperaron fuerzas con bocadillos y también se pudo disfrutar de una tirada al plato con más de 50 participantes.

Sin tiempo para relajarse vuelta a Belver a la zona del Pabellón, Campo de Futbol y Pista de Tenis. German Mallor demostró que es un gran campeón de Trial e hizo las delicias de los aficionados a este deporte. Para los mas pequeños el Pinta Caras lleno su rostro de color y dibujos. Llego la Batucada Samba do Cinca para animar el ambiente y la Clase de Zumba activo a todos con ritmos latinos. Sin tiempo para calentar los veteranos del futbol plantaron cara a los jóvenes futbolistas de la localidad, un empate a 3 decidido a penaltis.

Durante toda la mañana la Cofradía de Alabarderos del Santo Sepulcro dispuso un stand donde uno podía ser alabardero/a por un día, Fotos Solidarias, su lema era: "Por un euro tú, tendrás recuerdos para toda la vida. Otras personas, tendrán toda la vida para tener recuerdos".

Tic-tac, tic-tac llegaron las 14:00 horas

Todo estuvo preparado para iniciar una comida popular que el Ayuntamiento de Belver tuvo el detalle de hacerse cargo de los gastos.

El menú fue Fideua, Ternera con patatas, Helado, Fruta y Café.

Antonio Ariso y Antonio Alastruey fueron los cocineros. Ambos fueron ayudados por las voluntarias que siguieron sus instrucciones al pie de la letra. Fribin colaboro también con un importante descuento en la ternera y Valonga en el vino.

El voluntariado fue espectacular e hizo posible que en menos de dos horas se pudiera degustar todo y así facilitar que no hubiera retraso en los horarios. Al finalizar el ágape se procedió al sorteo de más de 77 regalos donados por el Comercio de Belver y pueblos vecinos.

La charanga la Cuquera termino de amenizar la sobremesa mientras se hicieron los Juegos Tradicionales a la sombra de los árboles.

Se trasladó la jornada la Salón Múltiples donde esperaba una Master Class de Salsa y Bachata para rebajar la comida. También llegaron las peluqueras y comenzaron las Trenzas Solidarias.

La Rondalla San Jorge fueron los siguientes con protagonismo para los de menos edad de la Asociación. Alberto Castell siguió con canciones de toda la vida que recordaron viejos tiempos.

La Asociación de Amigos de la Música puso el canto en el escenario relajando a los asistentes con sus voces melodiosas.

Para finalizar el Grupo Los Doos hizo una gran actuación y consiguió que nadie se levantara de las sillas hasta las 23:25 h.

Descanso para cenar y reponer fuerzas, la Disco Móvil TeleFesta termino de animar la velada y puso punto final a una Jornada de ayuda a la lucha contra el Cáncer en Belver de Cinca. Agradecer a TeleCinca haber venido a dar imagen y video de todos los actos programados.

Durante la tarde estuvieron personas de la Asociación Española contra el Cáncer de Fraga para informar y recaudar más fondos.

Desde el principio, 22 de Abril, el objetivo fue facilitar y encauzar a los vecinos de Belver la forma de colaborar con la lucha contra el Cáncer. Se formó un grupo de personas de las Asociaciones de la localidad y voluntarios que quisieron colaborar. Nos pusimos en contacto con la AECC Bajo Cinca para organizar una Jornada llena de actividades y recaudar el máximo de fondos. Todo lo recaudado ira íntegramente a esta Asociación de AECC Bajo Cinca para destinarlo a la lucha contra esta enfermedad.

Las imágenes resumen lo vivido en esta Jornada Solidaria, además de recaudar los máximo, también se pretende hacer de esto algo que se siga haciendo mientras haya necesidad, y ojala sea pronto cuando la investigación médica logre atajar esta dura realidad. Todo Belver ha colaborado y deben saber las personas que los 365 días se puede colaborar también. Solo hay que informarse y tener ganas de hacerlo.

Desde las Asociaciones solo nos queda dar las gracias a todos y todas que han hecho posible realizar esta Jornada de Lucha contra el Cáncer.