Sociedad

FESTIVAL

Una decena de restaurantes preparará 30 tapas en el Tenedor Sound

Este festival unirá música y gastronomía del 14 al 16 de junio en el parque de la Azucarera

Una decena de restaurantes preparará 30 tapas en el Tenedor Sound
Una decena de restaurantes preparará 30 tapas en el Tenedor Sound
S.E.

MONZÓN.- La sexta edición del Tenedor Sound contará con la participación de nueve restaurantes y una asociación, que se encargarán de preparar una treintena de tapas variadas, con postres incluidos, para que los asistentes disfruten de los sabores del Cinca Medio durante las noches del 14, 15 y 16 de junio. La música correrá a cargo de djs Vértigo, la animación de Civi Civiac y el III Tenedor Sound Festival traerá el rock duro de Jolly Joker y Motörhits.

Organizado por la Concejalía de Desarrollo del Ayuntamiento de Monzón, su responsable, Gonzalo Palacín, ha presentado esta cita gastronómica junto con representantes de las entidades colaboradoras: Luis Canelo, presidente de la Asociación de Hostelería de Monzón, y los promotores musicales Jaume Sanuy y Diego Bonet. Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Huesca y la colaboración con la Comarca de Cinca Medio.

Hamburguesas, creps, tostadas, caracoles, pizzas, dulces variados... preparados siguiendo variadas y originales recetas se podrán degustar durante las tres noches del Tenedor Sound en las diez casetas que el Ayuntamiento instalará en el parque de la Azucarera. En ellas, repiten asistencia Skyline y La Leña, Canela, 4Esquinas, El Sueño del Lobo, Jaime I (Monzón); Las Ripas (Alcolea) y Alacena (Binaced). Y se estrenan Zona Sport (Monzón) e Iberjabugo (Barbastro). Además, volverá a participar la asociación AMO, que destinará lo recaudado a los proyectos solidarios que llevan a cabo. Los precios vuelven a ser unificados tanto para las tapas, a tres euros, como para las diferentes bebidas, que se servirán en todas las casetas.

MÁS DE UN MILLAR DE SILLAS

El Ayuntamiento instalará 150 mesas y 1.200 sillas para que los asistentes puedan disfrutar de las tapas y de la música ambiente, a cargo de los djs locales Vértigo, en esta fiesta que comenzará cada tarde a las 19 horas y se prolongará hasta medianoche. Palacín explica que se ha mantenido una línea continuista ya que "es un formato de éxito, en un entorno inmejorable y confiamos en que vuelva a repetirse la gran afluencia de público de las ediciones anteriores". También ha agradecido a los restaurantes "su esfuerzo por participar" y ha destacado que se ha dado entrada a establecimientos cuyas peticiones en ediciones anteriores no habían podido ser atendidas y que a otros "les hubiera gustado estar pero no pueden porque tienen mucho trabajo en sus propios locales, lo que es síntoma de que hay mucho movimiento", apunta. Por su parte, Canelo ha subrayado que el coste para los hosteleros se ha reducido en esta edición ya que el Ayuntamiento adquirió el pasado año las carpas.

El domingo, Civi Civiac se encargará de entretener al público de todas las edades con su espectáculo "El profesor Coperini", que comenzará a las 19 horas. Con este guiño a los más pequeños se busca que el público familiar disfrute del Tenedor Sound, especialmente en las primeras horas de la tercera noche.

III TENEDOR SOUND FESTIVAL

La noche del sábado, en paralelo a esta fiesta gastronómica, llega al recinto del Espacio Joven la tercera edición del Tenedor Sound Festival con los conciertos gratuitos de Jolly Joker y Motörhits, además de la actuación de dj El Rockodromo para despedir una noche que arrancará una vez finalice el festival de tapas.

Los valencianos Jolly Joker, una de las mejores bandas de hard rock, sleazy, glam del país, regresan por tercera vez a Monzón para presentar su último disco, "Never say forever". Su tercer trabajo de estudio es una colección de hits y canciones de auténtico rock and roll cuya presentación les está llevando por diferentes países en la mayor gira internacional de su trayectoria.

Por el escenario del Espacio Joven también pasarán Motörhits, banda tributo a los míticos Motörhead, en la que será su tercera visita a Monzón. Los barceloneses llevan varios años poniendo en escena un espectáculo fiel al grupo de Lemmy Kilmister, imitando tanto su estética como el sonido crudo de esta banda estandarte del rock duro. Su parecido con los originales Motörhead les ha llevado a compartir cartel con grandes bandas del rock nacional como Mago de Oz, Medina Azahara, Sociedad Alcohólica o Mojinos Escozios en diferentes festivales.

La noche del III Tenedor Sound Festival la redondeará el dj montisonense El Rockodromo. Diego Bonet, colaborador junto con Jaume Sanuy en la organización de este festival, es productor y locutor radiofónico.

ZONAS DE APARCAMIENTO

Con el fin de que tanto montisonenses como visitantes puedan contar con diferentes alternativas de aparcamiento, desde el viernes a las 19 horas hasta el domingo a las 22 horas estará abierto al público de forma gratuita y con vigilancia el parquin público de la avenida Cortes de Aragón, que dispone de 300 plazas.

También se recomienda estacionar en los dos parquins ubicados en las inmediaciones del colegio Domingo Savio, con más de 160 plazas.