Sociedad

INICIATIVAS SOLIDARIAS

La VI BTT "Color Esperanza" de Grañén bate récord de participación

Más de 500 personas se han sumado a esta iniciativa bien en bicicleta o a pie

La VI BTT "Color Esperanza" de Grañén bate récord de participación
La VI BTT "Color Esperanza" de Grañén bate récord de participación
M.B.

GRAÑÉN.- La VI BTT "Color Esperanza" de Grañén se ha celebrado la mañana del sábado con la participación de más de 500 personas, un record de inscripciones que junto al buen tiempo ha hecho de esta prueba solidaria un gran éxito, "ha ido todo de maravilla por lo que nos sentimos muy satisfechos", han manifestado los organizadores.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER UN VÍDEO DE LA COMIDA

En total, 518 personas se han sumado al "Color Esperanza" bien en bicicleta, con un recorrido de 52 kilómetros, bien a través de una ruta peatonal de 14 y otra de 6 kilómetros, así como también se ha podido obtener el dorsal 0. De los inscritos, 174 han participado con sus bicicletas, 150 personas lo han hecho en la ruta de los 6 kilometros, 100 en la andada larga y el resto, hasta llegar a las 518 inscripciones, corresponden a la fila cero. El objetivo de la prueba, además de disfrutar de una jornada festiva y familiar, era recaudar los máximos fondos económicos posibles a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER LAS MEJORES IMÁGENES DE LA JORNADA

A falta del último recuento de ingresos y gastos, los organizadores calculan que la recaudación obtenida el pasado año de 4.000 euros, "este año se verá incrementada con creces, gracias al mayor número de inscripciones, así como de patrocinadores, aunque también hay más gastos, pero esperamos superar los 5.000 euros", ha señalado David Pinós, presidente del Club Ciclista de Grañén, organizador junto con el Ayuntamiento de Grañén y Asociación Española Contra el Cáncer.

Según Pinós, después de los nervios pasados con la sexta edición ya están pensando en la próxima y séptima, "se han ofrecido otras tres empresas para que contemos con ellos al año que viene, así que tendremos que empezar a organizarla".

Cabe recordar que hay más de 70 empresas que colaboran donando algún regalo para sortear en la comida organizada. Además, hay un grupo estable de voluntarios y varias empresas que patrocinan el evento donando cantidades importantes para sufragar los gastos que genera dicha prueba, sin olvidar la aportación de las "pulseras solidarias" de la familia badalonesa Muñoz-García.

La actividad ha arrancado con un emotivo homenaje a dos personas vinculadas al municipio, Santiago Salas y Francisco García. Ambos han afrontado con valentía su lucha diaria contra el cáncer. La carrera daba comienzo a las 8:00 horas con el reparto de dorsales y con un emotivo homenaje a los dos grañeneses, a los que el alcalde, Carlos Sampériz, les ha entregado junto a un ramo de flores, una placa conmemorativa, con las inscripciones de parte de la letra de las conocidas canciones del Dúo Dinámico y Duncan Dhu.

La ruta cicloturista se iniciaba a las nueve de la mañana y media hora más tarde lo hacía la peatonal y ha contado con aficionados de diferentes puntos de Aragón, muchos de ellos monegrinos, que han disfrutado atravesando diversos parajes de Grañén, Montesusín, Robres y Frula. La jornada ha concluido con una comida popular en el pabellón de Grañén con sorteo de obsequios donados por comercios, empresas y particulares.

La prueba ha sido organizada por el Club Ciclista Grañén y la Asociación Española contra el Cáncer con el apoyo del Ayuntamiento de Grañén.