Sociedad

PLANETARIO DE ARAGÓN

"Bebenautas" oscenses viajan al espacio con los "PJ Masks""

El Planetario de Aragón ofrece una sesión en colaboración con la serie televisiva

"Bebenautas" oscenses viajan al espacio con los "PJ Masks""
"Bebenautas" oscenses viajan al espacio con los "PJ Masks""
R.G.

HUESCA.- Adiós, Sol. Hola, Luna. Los "Bebenautas" del Planetario de Aragón descubrieron lo que se puede ver de noche en el espacio y ayudaron a los héroes de la serie "PJ Masks" a salvar el día desde el Parque Tecnológico Walqa. Fue la primera jornada de la nueva actividad de Bebenautas, el viaje a la astronomía dirigido a niños de 1 a 5 años, a la que se han incorporado los personajes televisivos Gatuno, Buhíta y Gekko que llenaron este domingo al Espacio 0.42 de familias.

PUEDES VER AQUÍ IMÁGENES DE LA ACTIVIDAD

La actividad de Bebenautas, en colaboración en la exitosa serie televisiva, se organiza cada domingo hasta el próximo día 28 de julio a las 11 horas y la primera sesión, la del domingo, estuvo llena. Media hora antes empiezan las actividades con el "photocall" con Gatuno, Buhíta y Gekko, así como un rincón de lectura o juegos educativos, entre otras. Después, conocen todos los planetas y una vez bajo la cúpula del planetario aprenden a mirar la Luna y las estrellas. Por último, pueden ver en exclusiva dos nuevos episodios de "PJ Masks".

También se llenó una sesión vespertina (17 horas) dirigida a medios de comunicación e influencers relacionadas con ocio infantil. Para el próximo domingo, las entradas ya están agotadas y para el 23 quedan pocas. El precio es de ocho euros y se pueden adquirir en la web del centro. A partir del 28 de julio, se ofertará los dos últimos domingos del mes.

"Es una forma de acercar la astronomía a los más pequeños. Ya teníamos la actividad Bebenautas, pero esta colaboración con Disney Channel nos permite llegar a un público nuevo, a seguidores de la serie, para dar a conocer el planetario", explicó la directora del centro, María Gracia.

Eugenia Blasco, que llevó a sus hijos y a un sobrino de 3, 5 y 6 años, comento que les había gustado, sobre todo a la más pequeña, porque los dibujos van más dirigidos a ella.

¿Y qué se puede ver de noche? Estrellas fugaces, por ejemplo, con las que pedir un deseo. Diego, de 7 años, y Christian, de 6, ya saben que se cumplen, dicen. A pesar de que son más mayores y, sobre todo, de que saben mucho de astronomía, disfrutaron con la actividad. "Me gusta mucho saber sobre el espacio porque hay cosas que son un poco misteriosas", explicó Diego. "Como los asteroides", apuntó Christian, quien resaltó que le gustaban mucho los planetas y la sesión. "Queremos ser astronautas", dijeron al unísono, porque "viajar a la Luna es una cosa muy fuerte". Y cada domingo decenas de niños ya pueden hacerlo de forma divertida.