Sociedad

ACTIVIDAD EDUCATIVA

La Caravana de Seguridad Vial llega a Monzón para concienciar a los más pequeños

Los escolares aprenderán valores fundamentales para evitar los siniestros de tráfico y sus secuelas

La Caravana de Seguridad Vial llega a Monzón para concienciar a los más pequeños
La Caravana de Seguridad Vial llega a Monzón para concienciar a los más pequeños
S.E.

MONZÓN.- Fundación Mapfre y el Ayuntamiento de Monzón han presentado este martes la Caravana de Seguridad Vial, una actividad educativa gratuita en la que los más pequeños aprenderán a comportarse de forma responsable y segura como peatones, como viajeros y como conductores de bicicletas.

Durante la actividad, que permanecerá abierta hasta el 14 de junio, monitores expertos en la materia trasmiten a niños de entre 8 y 12 años la importancia de usar los sistemas de retención infantil, abrocharse correctamente el cinturón, utilizar el casco ciclista y establecer contacto visual con los conductores al cruzar la vía como peatones, comportamientos clave para adaptarse a los nuevos modelos de movilidad, especialmente en el ámbito urbano, y no sufrir un siniestro de tráfico.

Además, los escolares participantes aprenderán, la importancia del respeto a los demás, la prudencia, el diálogo y la empatía, valores fundamentales que contribuyen a evitar los siniestros de tráfico y sus secuelas.

Los medios de movilidad urbana, ya sean los clásicos como los más modernos, serán tratados por los monitores con el fin de formar e informar a los escolares sobre los riesgos que conlleva el uso inadecuado de los mismos o, por ejemplo las derivados de conductas arriesgadas como peatón o pasajero.

En el acto de presentación han participado alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, y el representante territorial de Fundación Mapfre, José Antonio Escribano del Río.