Sociedad

FERIA DE SAN ISIDRO

El rey brinda su apoyo a los toros en Las Ventas

Ha recibido una fuerte ovación por parte de los espectadores de la corrida de la Beneficencia

El rey brinda su apoyo a los toros en Las Ventas
El rey brinda su apoyo a los toros en Las Ventas
S.E.

MADRID.- Felipe VI ha mostrado su apoyo al mundo de la tauromaquia al presidir este miércoles la corrida de la Beneficencia de la feria de San Isidro, en la plaza de Las Ventas, donde ha saludado y charlado con algunos de los empleados del coso madrileño antes de que comenzara la lidia.

En la cuarta ocasión que acude a una corrida desde su proclamación en junio de 2014, el rey ha recibido una fuerte ovación cuando ha aparecido en el palco real por parte de los más de 20.000 aficionados que han asistido a la plaza.

Le han acompañado el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, el presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Pedro Rollán, y el torero ya retirado Juan José Padilla.

Aunque don Felipe se prodiga poco en los ruedos, al contrario que su padre, don Juan Carlos, y de su hermana, la infanta Elena, este miércoles ha querido tener un gesto de respaldo a la fiesta taurina con su presencia en Las Ventas.

"Es un orgullo para todos los aficionados. Demuestra el apoyo de la Casa Real a los toros, no solo del rey Juan Carlos, sino también de Felipe VI, que apoyan totalmente a la tauromaquia", se ha felicitado en declaraciones a los medios Rafael García Garrido, uno de los empresarios que gestiona Las Ventas, que le ha recibido a su llegada a la plaza.

Tras saludar a los aficionados que se congregaban en el exterior de la puerta de autoridades, el jefe del Estado ha recorrido el pasillo de los tendidos hasta el patio de arrastre, donde ha saludado a los aguacilillos, a la cuadrilla de mulilleros y a la banda de clarines y timbales.

Con ellos y con las autoridades, ha estado charlando por espacio de quince minutos.

A continuación, se ha dirigido por el mismo pasillo al palco real, donde ha vuelto a estrechar la mano de los espectadores que aguardaban su presencia entre gritos de "¡viva el rey!".

"Tiene que venir más", ha animado uno de los aficionados a don Felipe.

El público, entre el que se encontraba su sobrina e hija de la infanta Elena, Victoria Federica, le ha recibido con una cerrada ovación al verle en el palco, que ha repetido tras la interpretación del himno nacional.

La corrida de la Beneficencia, una de las más importantes del calendario taurino, la han protagonizado El Juli, Diego Urdiales y el rejoneador Diego Ventura, que han dedicado su faena al rey.

"Majestad, un honor tenerle en la fiesta. Va por usted y por España", ha clamado El Juli dirigiéndose al monarca antes de lidiar con la muleta a su primer toro.

Felipe VI ya presidió la corrida de la Beneficencia desde el palco en junio de 2017.

El pasado año, asistió a la corrida de la Prensa de Madrid desde la barrera de uno de los tendidos de Las Ventas, desde donde también siguió la faena inaugural de la feria de San Isidro de 2015, en su estreno en los ruedos como rey.

Cuando era príncipe, presenció algunas corridas con su padre desde el palco real de Las Ventas y acudió varias veces acompañado de doña Letizia, la última en junio de 2009.

Durante la faena de esta tarde, don Felipe ha intercambiado algunos comentarios con Ábalos, cuyo padre fue torero con el nombre de "Carbonerito".

La presencia de Felipe de Borbón en el coso madrileño tiene lugar diez días después de que Juan Carlos I presidiera la corrida en la plaza de la localidad de Aranjuez (Madrid), en el día de su retirada de la actividad institucional, que coincidió con el quinto aniversario del anuncio de su abdicación.