Sociedad

SOLIDARIDAD

Aspace consigue 81.523 euros para ampliar su comedor y rinde cuentas de su séptima marcha

La entidad presentó este jueves el destino de los fondos recaudados este año

Aspace consigue 81.523 euros para ampliar su comedor y rinde cuentas de su séptima marcha
Aspace consigue 81.523 euros para ampliar su comedor y rinde cuentas de su séptima marcha
P.S.

HUESCA.- Aspace celebró en la jornada de este jueves un acto institucional al que asistieron voluntarios y representantes de todas las entidades públicas y privadas que colaboraron durante la séptima marcha que tuvo lugar el pasado 5 de mayo. Gracias a los fondos recaudados durante esta jornada solidaria, un total de 81.523 euros, se ampliará el comedor del centro que cuenta actualmente con 155 usuarios que van desde atención temprana y escolar, centro de día y residencia. Así mismo, tal y como explicaron desde la entidad, esta obra se periodificará en dos años para hacerla de una manera más factible.

Gracias a la marcha Aspace del año 2018 pudieron ampliar una parte de las instalaciones del centro. Concretamente, los baños de los adultos, donde aún continúa su mejora, además de la construcción de un almacén para camillas.

EN ESTE ENLACE, UN VÍDEO DEL ACTO CELEBRADO EN ASPACE HUESCA ESTE JUEVES

A esta fiesta asistieron, entre otras autoridades, la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, el presidente de la DPH, Miguel Gracia, y la consejera de Cultura de la Hoya, Beatriz Calvo, que fueron recibidos por el presidente de Aspace Huesca, Luis Martínez, quien agradeció a todas las entidades, colaboradores, empresas, voluntarios y administraciones el hacer posible de nuevo la marcha a la que este año asistieron más de 8.000 personas.

Martínez aseguró que "sin la colaboración es imposible hacer la marcha Aspace. Es un acto de Huesca, cuanta más gente venga y más representada esté la ciudad, mejor". El presidente informó de que durante esta edición se han batido nuevamente récords, con 81.523 euros recaudados que irán destinados íntegramente a la ampliación del comedor de los adultos. Una cantidad a la que se une la aportación por parte de la DPH, la institución que suma un mayor volumen de dinero a la financiación de estos proyectos.

Su presidente, Miguel Gracia, valoró esta jornada como una oportunidad para ver cómo se trabaja en esta entidad, además de poner en valor la solidaridad de las personas en general y especialmente de la provincia de Huesca, "donde la diputación ayuda a la cofinanciación para unas infraestructuras y servicios destinados a unas personas que tienen los mismos derechos que cualquier otra".

Por su parte, la consejera Broto señaló el ejercicio de transparencia realizado por esta entidad, donde el Gobierno de Aragón tiene una serie de plazas concertadas. "Tenemos ahora la segunda cita después de la marcha. En la necesidad de transparencia, de que se conozca el destino del dinero público, Aspace es un ejemplo porque después de la marcha nos convoca para explicar en qué se invierte el dinero", detalló. Del mismo modo afirmó que con este acto se ofrece una oportunidad de "agradecer el trabajo y la tranquilidad que da a la administración y a las familias que las personas con discapacidad tengan una calidad de vida".

Para el alcalde de Huesca, Aspace "ha convertido este encuentro en una dación de cuentas de lo que se recauda en la marcha" y destacó el trabajo siempre destinado a mejorar en infraestructuras y servicios para las personas que son atendidas en ese espacio.

La mañana finalizó con una visita por las instalaciones de Aspace, en las que se pudieron ver todas las mejoras realizadas durante este año y, del mismo modo, se mostró el espacio donde se ubicará la ampliación del comedor, cuyo plano fue presentado también por su arquitecto en esta jornadal