Sociedad

SOLIDARIDAD

Mercado solidario este viernes de los centros docentes de Grañén

Los fondos que se obtengan serán para las oenegés Unicef y "Monegros con Nicaragua"

Mercado solidario este viernes de los centros docentes de Grañén
Mercado solidario este viernes de los centros docentes de Grañén
S.E.

HUESCA.- La plaza de España de Grañén acoge este viernes, entre las 10 y las 13:30 horas, un mercadillo solidario organizado de forma conjunta por el IES Montes Negros y el Ceip Santiago Apóstol de esta localidad monegrina, con el fin de colaborar con las oenegés "Monegros con Nicaragua" y Unicef. El programa incluye música, venta de productos artesanales, yincanas, cuentacuentos y exposición fotográfica.

En concreto, alumnado del Ceip Santiago Apóstol de Grañén venderá los productos que han realizado durante el curso 2018-2019 dentro del programa "Aprender a emprender", a través de las dos cooperativas escolares formadas este año en el centro educativo. Parte de las ventas irán a parar a Unicef. Marcapáginas, cuadros, porta lápices, palmatorias, jabones, macetas... centenares de productos artesanales elaborados con mucha ilusión por los niños y niñas del colegio podrán adquirirse en este mercadillo local de Grañén.

Además, alumnado de 1º a 4º de la ESO del instituto de Grañén realizará múltiples actividades dirigidas tanto al público en general como, de forma específica, al alumnado del colegio. El objetivo es recaudar fondos para la ONG "Monegros con Nicaragua". Entre los actos previstos, se incluyen el sorteo de una cesta con productos donados por múltiples establecimientos, así como la venta de productos artesanales realizados por el alumnado del instituto, quienes también han preparado yincanas y juegos para los niños y niñas del colegio.

El instituto organiza este mercado solidario por segundo año consecutivo y es la primera vez que se realiza de forma conjunta con el colegio. "Se trata de unir esfuerzos, ilusión y trabajo para contribuir a recaudar fondos dirigidos a dos causas solidarias: Unicef y Monegros con Nicaragua", han comentado desde ambos centros educativos.

A las 12 está previsto un concierto musical por parte del alumnado del instituto y durante toda la mañana se podrá ver una exposición fotográfica de "Monegros con Nicaragua".

Esta ONG lleva unos 20 años desarrollando un proyecto de cooperación en Ocotal, desde que la ciudad sufrió el azote del huracán Mitch. A lo largo de este tiempo, ha puesto en marcha centros de educación infantil, un centro de salud, una casa de cultura, un centro de día para mayores, así como varios proyectos agrícolas. Además, cuenta con un programa de apadrinamiento del que se benefician unos 300 niños y que, al mismo tiempo, contribuye al mantenimiento de dichos servicios.