Sociedad

ASPANOA

Actos solidarios con Aspanoa en Osso de Cinca y Huesca este fin de semana

En la localidad del Bajo Cinca hay programadas diferentes actividades

Actos solidarios con Aspanoa en Osso de Cinca y Huesca este fin de semana
Actos solidarios con Aspanoa en Osso de Cinca y Huesca este fin de semana
D.AL

HUESCA.- Osso de Cinca y Huesca son sede este fin de semana de diversas actividades solidarias con Aspanoa. En la localidad del Bajo Cinca, más de 600 moteros se concentrarán contra el cáncer infantil este sábado y el domingo y en Huesca, el domingo tendrá lugar la III edición de Aspabaila.

La fiesta a favor de Aspanoa en Osso de Cinca, organizada por Ossomotoclub y Mañoalmuerzos, será el sábado y el domingo. El primer día habrá recorrido de tiro al plato y almuerzo (9 horas), actividades para niños y adultos en el campo de fútbol (17:00), clase de zumba (19:00), concurso de tapas (20:00) y cena solidaria (22:00), con posterior actuación de los grupos raperos Trifásiko, Frases Hechas y Bajos fondos.

Para el domingo se ha programado, a las 8:30 horas, salidas de la andada popular y de la marcha cicloturista; de 9:00 a 12:00, almuerzo motero y al finalizar exhibición motera y sorteo de regalos.

El pack para participar en todas las actividades, excepto el recorrido de tiro al plato, es un donativo de 30 euros que también incluye acceso gratuito a la piscina de Osso durante todo el fin de semana. También existe la posibilidad de solo apuntarse a determinadas actividades, que van desde los 7 euros por el almuerzo motero hasta los 15 de la cena solidaria.

EN HUESCA

El domingo, en el Palacio de los Deportes de Huesca, el Club Deportivo Hozona organiza por tercer año consecutivo el evento solidario "Aspabaila. Bailando juntos por Aspanoa", que reúne en cada edición a más de 250 deportistas para luchar contra el cáncer infantil en Aragón.

La "masterclass" de zumba comenzará a las 11:00 horas y estará impartida por un total de 13 instructores de Huesca y Zaragoza. Además, este año, como novedad, se podrá empezar la jornada antes, a las 10:30 horas, con una sesión de "Strong" de 30 minutos, una nueva modalidad de zumba que incluye movimientos basados en las artes marciales y el entrenamiento funcional que cada vez cuenta con más adeptos. Se podrá elegir entre tres niveles de intensidad para que cada alumno pueda adaptarse.

El evento solidario concluirá a las 13:30 horas con el sorteo de regalos entre todos los participantes, que han sido donados por diversas empresas patrocinadoras y colaboradoras. A destacar que este año el sorteo incluye un jamón aportado por Miguel Escuer.

Las entradas (un donativo de 9 euros que va íntegro a Aspanoa) pueden adquirirse en la Casa de Aspanoa en Almudévar, a través de los 13 instructores que impartirán esta "masterclass" y también en las instalaciones de empresas colaboradoras como Laysa Belleza y Bienestar -patrocinadora principal de este evento- y otras como el Centro Deportivo Alameda, Physis Fisioterapia o la Abadía de los Templarios, entre otras muchas.

Etiquetas