Sociedad

ACTIVIADES

Fin de curso del Equipo Ecuménico de Sabiñánigo

En la última sesión, Álvaro López Asensio presentó su libro "La cocina de los judíos de Sefard en la Edad Media"

Fin de curso del Equipo Ecuménico de Sabiñánigo
Fin de curso del Equipo Ecuménico de Sabiñánigo
M.P.

SABIÑÁNIGO.- El Equipo Ecuménico Sabiñánigo ha clausurado el Curso 2018-2019 con la conferencia y presentación del libro La Cocina de los judíos de Sefard en la Edad Media, a cargo de su autor, el historiador y teólogo Álvaro López Asensio.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Sabiñánigo, la actividad se celebró en el salón de actos del Molino Periel. En la conferencia, López Asensio hizo referencia a las normas alimentarias, platos y recetas de la cocina sefardí en la Edad Media en Aragón.

Este curso, el Equipo Ecuménico Sabiñánigo ha organizado conferencias; distintos encuentros de oración en Sabiñánigo y en Tramacastilla de Tena con la participación de cristianos protestantes, católicos, ortodoxos y anglicanos; y el Estudio Ecuménico con tres sesiones. "Para todas estas actividades se cuenta con la colaboración, según la actividad, del Ayuntamiento de Sabiñánigo, las parroquias católicas de Sabiñánigo, el Arciprestazgo de Biescas, Cristianos Monrepós y la iglesia metodista de El Buen Pastor".

El Equipo Ecuménico Sabiñánigo dice que el balance "no puede ser más que positivo, ya que lo que se pretende es proporcionar espacios y tiempos de relación, de unión y de compartir entre cristianos de distintas denominaciones, y eso se consigue. Además en las conferencias se abre el ámbito a cualquier persona que esté interesada en el tema, creyente o no".