Sociedad

SOLIDARIDAD

Huesca y Osso de Cinca recaudan 9.000 euros solidarios para los niños con cáncer

Muestras de apoyo a la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón

Huesca y Osso de Cinca recaudan 9.000 euros solidarios para los niños con cáncer
Huesca y Osso de Cinca recaudan 9.000 euros solidarios para los niños con cáncer
P.S.

HUESCA.- Huesca y Osso de Cinca lograron este domingo 9.000 euros para la lucha contra el cáncer infantil en Aragón a través de una masterclass de zumba y un almuerzo motero, respectivamente. Fueron dos actividades solidarias con Aspanoa (Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón).

Osso, municipio de la comarca del Bajo Cinca con apenas 700 habitantes censados, consiguió reunir en la mañana de este domingo a más de 500 moteros.

Este encuentro había sido organizado por Ossomotoclub y Mañoalmuerzos y los participantes pudieron disfrutar de unos huevos fritos con chistorra, longaniza y patatas fritas.

Posteriormente hubo una exhibición motera a cargo de Narcís Roca, considerado uno de los mejores pilotos de stunt de Europa, y un sorteo de regalos.

Las actividades solidarias en Osso de Cinca a beneficio de Aspanoa, la asociación que atiende a los niños con cáncer de la comunidad aragonesa, apoya a sus familias e impulsa la investigación contra esta enfermedad, comenzaron ya el sábado, cuando se pudo disfrutar de un concurso de tapas, una cena popular o un concierto de rap protagonizado por los grupos Trifásiko, Frases Hechas y Bajos fondos.

En total, y a falta del recuento final, la recaudación en Osso de Cinca contra el cáncer infantil superará los 6.000 euros, infomaron este domingo desde la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón.

ZUMBA SOLIDARIO EN LA CAPITAL OSCENSE

Por su parte, en el Palacio de los Deportes de la capital altoaragonesa se celebró en la mañana de este domingo la tercera edición de "Aspabaila. Bailando juntos por Aspanoa", una masterclass de zumba en la que participaron más de 100 aficionados a este deporte.

"Aspabaila", que había sido organizado por Hozona, comenzó a las 10.30 horas con una sesión de Strong; posteriormente, a las 11.00, empezó la masterclass de zumba y a las 13.30 se procedió a realizar el sorteo de regalos donados por patrocinadores y colaboradores.

En total, la masterclass fue impartida por 13 instructores de las provincias de Huesca y Zaragoza y, también a falta del recuento definitivo, se calcula que la recaudación ha superado los 2.500 euros contra el cáncer infantil.

30 ANIVERSARIO

Aspanoa, que está cumpliendo su 30 aniversario, atendió el año pasado a 196 niños con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y puso en marcha las dos primeras investigaciones contra el cáncer infantil de la historia de Aragón tras una inversión de 260.000 euros. Ambas se desarrollan en el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón y están lideradas por los científicos Julián Pardo y Alberto Jiménez Schuhmacher. Actualmente, Aspanoa tiene abierta una nueva convocatoria para la investigación del cáncer infantil en Aragón, dotada con otros 60.000 euros.