Sociedad

REIVINDICACIÓN

Alba y Union piden más papeles para las mujeres

La serie "Dos policías rebeldes" se emitirá pronto en AXN España

Alba y Union piden más papeles para las mujeres
Alba y Union piden más papeles para las mujeres
S.E.

MADRID.- Jessica Alba y Gabrielle Union son las protagonistas de L.A."s Finest, la serie spin-off de la saga cinematográfica Dos policías rebeldes, protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence, en la que Union retoma su personaje de Syd Burnett y que emitirá próximamente en AXN España. Una ficción que reivindica papeles femeninos fuertes en el género de la acción. "Nosotras tenemos que incentivar el cambio en Hollywood, crear papeles para nosotras mismas", afirma Alba.

L.A."s Finest recupera la historia de Syd Burnett, la hermana de Marcus (Martin Lawrence) en Dos policías rebeldes II, que ahora trabaja como detective para la policía de Los Ángeles junto con su compañera Nancy McKenna (Alba). Dos personajes femeninos, fuertes y diversos que reivindican una mirada distinta en Hollywood. "Son dos mujeres protagonistas, que además no son blancas", declara Union en una entrevista para Europa Press durante la presentación de la serie en Madrid.

"Además de protagonizar la serie, somos productoras ejecutivas, algo que pocas veces se ha visto en televisión en una ficción de este género", apuntaba la actriz de Being Mary Jane. "Hemos cogido el toro por los cuernos, nos lo estamos pasando genial, ofreciendo un producto de calidad y dándole la vuelta a la acción", comenta, algo que también defiende Jessica Alba, ya que fue este un motivo una de las razones por las que la actriz ha vuelto a la televisión con un papel protagonista.