Sociedad

CONCURSO

La semifinal de "Masterchef" se celebra este martes en TVE

Los aspirantes replicarán un plato de tres Estrellas Michelin y un postre imposible

La semifinal de "Masterchef" se celebra este martes en TVE
La semifinal de "Masterchef" se celebra este martes en TVE
RTVE

HUESCA.- Cinco aspirantes buscarán ser finalistas de MasterChef 7, que se celebra este martes, a partir de las 22:40 horas, en La 1 de Radio Televisión Española (RTVE).

La semifinal arrancará esta noche con la visita del chef Pedro Subijana (tres estrellas Michelin), que retará a los aspirantes a cocinar uno de sus platos.

Por primera vez en la historia del programa de La 1 de Televisión Española, los concursantes deberán hacerlo sin ver el plato, sin probarlo y sin receta, aseguró este lunes la corporación pública a través de un comunicado de prensa.

Los aspirantes solamente contarán con los ingredientes necesarios y con una crítica gastronómica de Borja Matoses, miembro de la Real Academia de Gastronomía y una de las 10 personas más influyentes en la gastronomía española.

Además, el mejor de la prueba será recompensado con 2.000 euros aportados por la marca Bosch, para que el aspirante continúe con su formación.

A continuación, los concursantes viajarán hasta Valencia, al Àtic, un restaurante que abrió hace poco más de un año y se ha convertido en uno de los lugares de referencia de la ciudad.

El jurado exigirá que emocionen a los comensales cocinando tradición y usando las técnicas de vanguardia aprendidas en el programa.

Así, los aspirantes servirán un menú compuesto de cuatro platos a 30 falleros. Además, los participantes en el "talent" culinario trabajarán como un solo equipo y la valoración será individual, de modo que solo los mejores evitarán la prueba de expulsión y se convertirán en los primeros finalistas.

En la prueba de eliminación, los concursantes se enfrentarán a su mayor miedo: la repostería. Frédéric Bau, uno de los pasteleros más brillantes y de mayor prestigio internacional, les traerá un postre complicado y prácticamente mágico, en el que el merengue levita por su ligero peso.

Contarán con 90 minutos para hacerlo a la perfección y aquel que no domine la técnica abandonará las cocinas y se quedará a las puertas de la final de la séptima edición de Masterchef.