Sociedad

RECONOCIMIENTO

Belén Luque, directora del Museo Diocesano de Jaca, recibe la medalla de la Orden del Mérito Civil

Los reyes y sus hijas han presidido una ceremonia que ha tenido lugar en el Palacio Real este miércoles

Belén Luque, directora del Museo Diocesano de Jaca, recibe la medalla de la Orden del Mérito Civil
Belén Luque, directora del Museo Diocesano de Jaca, recibe la medalla de la Orden del Mérito Civil
EFE

HUESCA.- Belén Luque Herrán, directora Gerente del Museo Diocesano de Jaca, MDJ, ha sido una de las 41 personas condecoradas este miércoles con una de las Medallas de La Orden del Mérito Civil.

VÍDEO DE BELÉN LUQUE DURANTE EL ACTO

Coindiciendo con el quinto aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI se ha celebrado una ceremonia en el Palacio Real en la que estos ciudadanos ejemplares, entre los que figura la jacetana, han recibido unas condecoraciones por las que se les reconocen sus valores cívicos y su servicio a la sociedad y entre ellos.

El listado de galardonados lo conforman 9 mujeres y 22 hombres que viven y trabajan en las 17 comunidades y las dos ciudades autónomas de España, y en el caso de Belén Luque Herrán se le reconoce su trayectoria de 10 años al frente del Museo Diocesano de Jaca que es un referente internacional en lo que respecta al Arte Románico.

La ceremonia ha tenido lugar este miércoles a las 12.00h en el Palacio Real y ha estado presidida por su Majestad, el rey Felipe VI junto con la Reina Doña Letizia, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía.

La selección de los condecorados se ha realizado con la aportación institucional del conjunto de las Administraciones -Gobierno, Comunidades Autónomas y otras instituciones-, así como de numerosas organizaciones, asociaciones y colectivos representativos en distintos ámbitos, económico, cultural y social. Este proceso es fruto del contacto de la Corona con la sociedad, a lo largo de todo este año, con actividades vinculadas a todos los sectores sociales, en todo el territorio español.