Sociedad

TROBADA DE GAITEROS

La Asociación de Gaiters d"o Semontano de Balbastro celebra a todo ritmo su 20 aniversario

Los sonidos de este intrumento ha sonado por las princiaples calles de la capital del Vero

La Asociación de Gaiters d"o Semontano de Balbastro celebra a todo ritmo su 20 aniversario
La Asociación de Gaiters d"o Semontano de Balbastro celebra a todo ritmo su 20 aniversario
Á.H.

BARBASTRO.- Las gaitas altoaragonesas han sonado este sábado durante el recorrido por las calles céntricas hasta la confluencia en Plaza del Mercado donde se han reunido los participantes en la IV Trobada de Gaiteros para celebrar 20 años de la Asociación de Gaiters d"o Semontano de Balbastro. En el evento que ha coincidido con las Fiestas de San Ramón les acompañaron Gaiteros de la Tierra Plana (Huesca), Cobla Ribagorzana (Graus-Benabarre), Gaiteros de Monzón y Danzantes de Sabiñánigo.

EN ESTE ENLACE PUEDES VER UN VÍDEO DE LOS GAITEROS

Manuel Rodríguez, presidente de los gaiteros locales, ha destacado que "veinte años no son fáciles de cumplir pero nos hemos planteado celebrar otros veinte más. La respuesta a la Trobada ha sido muy buena y excepcional la que hubo al concierto de Susana Seivane entre los actos conmemorativos". Los gaiteros de Monzón con valorado su asistencia como "un honor" y de similares criterios sobre su participaron han mostrado los grupos restantes "la relación es excelente y tiene mucho mérito ejemplar por su trabajo".

GALERÍA DE IMÁGENES DE LOS ASISTENTES

"La trobada es una efeméride porque la gaita es un instrumento tradicional que se ha recuperado y ojalá siga en esta línea porque surgen nuevos grupos" ha indicado Nacho Nájera de Cobla Ribagorzana. Por su parte, Alicio de Tierra Plana ha señalao que "es un orgullo compartir esta jornada porque hay que soplar mucho para llegar a veinte años y grupos como Los Gaiteros del Somontano son un buen ejemplo".