Sociedad

CERTAMEN SOLIDARIO

El restaurante Cobarcho gana el segundo concurso de croquetas de Jaca

La peña Charumba recauda 1.200 euros en una cita en la que han participado 39 comercios

El restaurante Cobarcho gana el segundo concurso de croquetas de Jaca
El restaurante Cobarcho gana el segundo concurso de croquetas de Jaca
R.G.

JACA.- La peña Charumba recaudó este domingo alrededor de 1.200 euros con la segunda edición de su concurso solidario de croquetas, cuyo destinatario será la Asociación de Diabéticos ADE Zaragoza. Con esta actividad, se quiso mostrar el compromiso con la lucha contra la diabetes infantil, que padecen algunos socios de la peña.

IMÁGENES DEL CONCURSO DE CROQUETAS

En el concurso hubo 39 comercios participantes, que en la mayor parte de los casos han presentado una cantidad superior a la docena de croquetas exigida por la peña, que ha logrado generar un gran ambiente en la plaza del Pez. La victoria en ese concurso ha correspondido al restaurante Cobarcho, mientras que el Bachimala -campeón en 2018- ha sido segundo y el Ultramarinos ha completado el podio.

Dos miembros de la peña Charumba, Pedro González y el presidente, Carlos Trobajo, conformaron el jurado del concurso, junto al alcalde jaqués, Juan Manuel Ramón. Un gran número de asociados de la peña se encargó de cobrar los tickets y repartir las croquetas, que atrajeron a un público de carácter familiar.

Carlos Trobajo ha destacado "el éxito" de esta iniciativa, que se consolida respecto a la primera edición, que recaudó 700 euros y contó con 30 participantes. El presidente de la peña ha señalado que "se seguirá adelante seguro" organizando una actividad de carácter solidario y ha dejado en el aire que se continúe con el concurso dentro del mismo evento. La entrega de la recaudación a ADE Zaragoza se realizará previsiblemente durante el mes de julio, en una fecha por determinar.

Desde la peña se anima a la población a participar el próximo sábado en la degustación de una gran tortilla de patatas compuesta al menos por 300 huevos. Los peñistas venderán bocadillos a un precio simbólico durante esta actividad, que se celebrará a las 14 horas en la plaza del Pez. La elaboración de la tortilla comenzará cuatro horas antes en la sede de la peña, anexa a dicha plaza.