Sociedad

PROGRAMA EDUCATIVO

Jóvenes italianos llegan al Bajo Cinca a participar en un proyecto Erasmus+

La visita se desarrolla bajo el lema "El racismo es la ignorancia del diferente"

Jóvenes italianos llegan al Bajo Cinca a participar en un proyecto Erasmus+
Jóvenes italianos llegan al Bajo Cinca a participar en un proyecto Erasmus+

FRAGA.- La Comarca del Bajo Cinca recibió este domingo a un grupo de catorce jóvenes italianos que participan junto con jóvenes de la comarca bajocinqueña en un proyecto Erasmus+, de convivencia europeo. El lema de este proyecto es "El racismo es la ignorancia del diferente" y se trata de la continuación de un proyecto que comenzó el pasado año con una visita de la delegación bajocinqueña a Italia.

El objetivo de este programa es compartir trabajos y experiencias sobre cómo se aborda la cuestión del racismo y de la diversidad étnica y cultural en ambos países. Las conclusiones de esta semana de intercambio y de trabajo se recogerán en un rap que los jóvenes compondrán estos días y que presentarán al concluir la actividad el próximo domingo.

El Área de la Juventud de la Comarca ha elaborado un programa de actividades, talleres y visitas que se llevarán a cabo a lo largo de la próxima semana. Los jóvenes, tanto los españoles como los italianos, se alojarán en Torrente de Cinca y desde allí se desplazarán a los diferentes lugares en los que se desarrollan las actividades. Además, mañana lunes serán recibido al mediodía en la Comarca del Bajo Cinca, por el presidente del Consejo Comarcal, José Evaristo Cabistañ.