Sociedad

DÍA DEL ORGULLO

La Coordinadora 28J de Huesca prepara actos para el Día del Orgullo

Una manifestación recorrerá este viernes las principales calles de la capital oscense

La Coordinadora 28J de Huesca prepara actos para el Día del Orgullo
La Coordinadora 28J de Huesca prepara actos para el Día del Orgullo
P.S.

HUESCA.- Las banderas del colectivo LGTBQI+ ya cuelgan de los balcones del Casino de la capital oscense para "recordar que el próximo 28 de junio se cumplen 50 años de los disturbios de Stonewall donde una pandilla de drag queens y transexuales prendieron la mecha de lo que hoy se conoce como el movimiento LGTBQI+", indican la Coordinadora 28J de Huesca.

Con esta colgada de banderas, desde el colectivo quieren hacer un llamamiento a la sociedad oscense para que participe en la segunda manifestación del orgullo de Huesca, que tendrá lugar este viernes 28. Este año el lema va a ser Mayores sin armarios", elegido a nivel nacional, "ya que las personas mayores son las que consiguieron los derechos que hoy tenemos, y nos parece importante continuar la lucha con una mirada especial a esas personas que ahora miran con orgullo lo que ellos un día lucharon por conseguir", indican en una nota de prensa.

El día del orgullo en Huesca empezará a las 18:30 horas en la plaza Navarra, "con lo que hemos querido titular Calentando motores. Ahí estaremos haciendo pancartas, maquillándonos y bailando con HuesconSwing", explican. A las 20:00 horas dará comienzo la manifestación que recorrerá las principales calles del centro de la ciudad. A las 21:00 horas se habrá un baile con Espacio Danza en la plaza Navarra y la manifestación concluirá con la lectura del manifiesto.

La celebración concluirá en la Catalítica, donde se cerrará el día con la Post Manifestación, Red Moon, en la que "nuestra dj residente" deleitara al público con una sesión de música.