Sociedad

TELEVISIÓN

"Objetivo" aborda el grave problema que el plástico está causando al planeta

El programa de reportajes de Aragón TV se emite la noche de este lunes, a las 21:35 horas

"Objetivo" aborda el grave problema que el plástico está causando al planeta
"Objetivo" aborda el grave problema que el plástico está causando al planeta
A.TV.

HUESCA.- Objetivo aborda este lunes (21:35 horas) cómo el plástico, una de las grandes revoluciones del siglo XX, se ha convertido en uno de los mayores problemas del XXI. Los plásticos inundan mares, montes y alimentos. El planeta produce millones de toneladas cada año y sólo se recicla un 9 por ciento. El reportaje titulado Plastificados explica que España genera más de dos millones de toneladas de residuos plásticos cada año. La mitad ni se recicla ni se reutiliza. Plásticos arrojados en las orillas del Ebro tardarán 450 años en desaparecer.

Este problema tiene incidencia en la salud. Comemos 120.000 partículas cada año ocultas en el interior de carnes y pescados. El programa muestra iniciativas de establecimientos que ofrecen descuentos a quienes lleven sus propios envases para los productos que compran.

Objetivo propondrá también otra forma de viajar, la que deja las prisas de lado y se centra en disfrutar de la carretera, el paisaje y la gente. Es una nueva forma de hacer turismo en la que Aragón es pionera.

El reportaje titulado Despertar a la vida" analiza el trabajo de la Asociación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos de Aragón, que cumple veinte años. Nació unos meses después de que se llevara a cabo el primer trasplante hepático en la Comunidad y lo hizo a manos de tres de las personas que, en ese tiempo, habían recibido un nuevo hígado, y por tanto una nueva vida.