Sociedad

TELEVISIÓN

Las cocinas de "MasterChef", al rojo vivo en la gran final de hoy

Teresa, Aitana, Aleix y Valentín replicarán un plato de Dabiz Muñoz

Las cocinas de "MasterChef", al rojo vivo en la gran final de hoy
Las cocinas de "MasterChef", al rojo vivo en la gran final de hoy
R.

HUESCA.- Tras trece semanas de esfuerzo, lucha y aprendizaje, uno de los cuatro finalistas de MasterChef se convertirá en el ganador de la séptima edición del talent culinario más duro del mundo, que se emitirá este martes a partir de las 22:40 en RTVE. El primer duelista será el mejor de la primera prueba de la noche y el segundo obtendrá el último pase en la prueba exterior, según informa RTVE, cadena emisora del programa culinario.

En la primera prueba, los cuatro aspirantes -Teresa, Aitana, Aleix y Valentín- replicarán un plato de tres estrellas Michelin del chef Dabiz Muñoz. Además, cocinarán siguiendo al chef, que trabajará frente a ellos y marcará el ritmo de la prueba. El mejor conseguirá la preciada chaquetilla que le convertirá en el primer clasificado para el duelo final de MasterChef 7.

Para conseguir la última plaza en el duelo final, tres aspirantes viajarán a Dénia (Alicante), al restaurante de Quique Dacosta (tres estrellas Michelin), donde cocinarán un menú diseñado por el propio chef extremeño. Cada aspirante elaborará, de manera individual, dos platos de este menú. Los comensales serán los 12 duelistas de las seis ediciones anteriores de MasterChef. El mejor de la prueba se convertirá en el segundo duelista.

En el duelo final los dos finalistas estarán acompañados de sus familiares y de los exconcursantes. Para esta prueba elaborarán un menú completo compuesto por un entrante, un plato principal y un postre, demostrando su evolución y todo lo que han aprendido en estas semanas. Los platos serán catados por el jurado y por el cocinero latinoamericano más reconocido a nivel mundial: el chef peruano Gastón Acurio.

El vencedor obtendrá el trofeo que le acredita como ganador de la edición, 100.000 euros, la publicación de su propio libro de recetas y un máster en Cocina, Técnica y Producto impartido por la prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center. Además, el segundo y el tercer clasificado también se formarán en este centro con un máster en Pastelería y un Curso de Especialización de ocho semanas de duración.

Lucharán por el premio Teresa (45, Galicia) ejerce profesionalmente de interiorista y fotógrafa; Aitana (32, Vizcaya), madre de dos hijos y experta de recursos humanos, emplearía el dinero para abrir Las Tortillas de Aitxu; Aleix (26, Barcelona) es pescadero y es el finalista más joven; Valentín (30, Madrid) estudió diseño y ha montado una startup de alimentación fitness, su principal afición. Uno de ellos se unirá a Juan Manuel, Vicky, Carlos, Virginia, Jorge y Marta, que ya saben lo que es ganar MasterChef.

Etiquetas