Sociedad

INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Los proyectos de jóvenes científicos se presentan en un congreso en Zaragoza

Arranca la cita internacional en la que participan unos 50 investigadores

Los proyectos de jóvenes científicos se presentan en un congreso en Zaragoza
Los proyectos de jóvenes científicos se presentan en un congreso en Zaragoza
S.E.

HUESCA.- La ciudad de Zaragoza vuelve a ser la sede del Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores, organizado por el Instituto de Ciencia e Investigación Juvenil de Aragón (Icija).

Este martes tuvo lugar la inauguración en el Salón de Actos de Fundación Ibercaja Acturm y hasta el próximo viernes más de medio centenar de jóvenes científicos amateurs presentarán sus proyectos de investigación realizados a lo largo del último año.

La celebración del Congreso cuenta con el apoyo de instituciones como el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza. Además, también colaboran Milset Europa, Advertia, Imascono, Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, Santillana, Global Spedition y viajes Aneto.

En el acto de este martes estuvieron presentes la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte y el exvicerrector de Política Científica de la Universidad de Zaragoza y actual concejal del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Luis Miguel García Vinuesa, quien destacó la estabilidad de este tipo de actividades con una amplia presencia femenina animando a continuar con esta labor investigadora. Defendió la interacción de la investigación, la internacionalización y la juventud como soportes clave a la hora de apostar por la sociedad del conocimiento.

Herrarte, por su parte, dio la enhorabuena a la organización por este tipo de iniciativas y a los participantes por su esfuerzo.

La ceremonia de clausura tendrá lugar este jueves, día 27 de junio, a las 12 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, a la que está prevista que acuda el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.

UN INTENSO PROGRAMA EN DIFERENTES ESCENARIOS

En el Congreso participan jóvenes tanto nacionales, de Aragón y Cataluña, como internacionales, contando con delegaciones de Bulgaria, Luxemburgo, Marruecos, Francia y Bélgica.

Se ha organizado un intenso y variado programa de actividades orientadas a que los participantes conozcan nuestra ciudad, ayudando así en su promoción turística, cultural y científica.

El encuentro se va a desarrollar en varias sedes con el objetivo de mostrar a los participantes una pequeña muestra del buen equipamiento con el que cuenta la ciudad para la celebración de congresos.

Las sesiones de ponencias serán de libre acceso para todos los que deseen acercarse. Este martes, el horario de las ponencias fue desde las 11:30 y hasta las 13:00 horas.

Las siguientes sesiones de ponencias se realizarán en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, el miércoles 26 de junio. El horario de las ponencias será de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00.

Este jueves día 27 de junio, tras la realización de diversas actividades con los participantes, se celebrará la Clausura del Congreso, que tendrá lugar a partir de las 12:00 horas.