Sociedad

CONCURSO

Aleix Puig, ganador de Masterchef: "Me tocó la fibra que Jordi Cruz me ofreciera un trabajo"

Venció en la final a su compañera de equipo, la gallega Teresa Abalde

Aleix Puig, ganador de Masterchef: "Me tocó la fibra que Jordi Cruz me ofreciera un trabajo"
Aleix Puig, ganador de Masterchef: "Me tocó la fibra que Jordi Cruz me ofreciera un trabajo"
EFE

MADRID.- El ganador de la séptima edición del programa Masterchef España, Aleix Puig, se siente como en una nube y está deseando comenzar su etapa de formación en el Basque Culinary Center -uno de los premios del programa-, pero lo que le "tocó la fibra" fue que Jordi Cruz le ofreciera trabajo en su restaurante ABbaC.

Aleix Puig se alzó este martes como ganador del "reality" de gastronomía, en una final que fue seguida por 2 millones de telespectadores (18,8 % de cuota) en La 1.

El joven pescadero catalán de 26 años compitió con su compañera Teresa Abalde, una fotógrafa. Cada uno hizo un menú homenaje a su tierra, ella a Galicia y él, a Cataluña.

"Quería que el menú fuera como el hilo conductor para contar mi vida, por eso no podía faltar el pescado", explica en una entrevista con Efe el ganador, que tuvo que dedicarse desde joven a ayudar en el negocio familiar -una pescadería- y renunciar a su sueño de ser cocinero.

Su primer plato fue dar "una vuelta de tuerca" al pan tumaca con sardina, y demostrar que con ingredientes "tan simples" como pan, tomate y una sardina, que cualquiera puede comprar, "se puede hacer un plato de final de MasterChef".

Aleix Puig completó su menú con un plato de productos marinos, y un postre que combinaba el chocolate con la crema catalana: "Quería que representara como me veo mi futuro, con certezas y dudas, pero con los pies en el suelo".

El premio está integrado por 100.000 euros, un trofeo, su propio libro de recetas y un máster de cocina en el Basque Culinary Center.

Esta etapa de formación le hace mucha ilusión, Aleix se siente "como un niño pequeño que va al colegio", ya que siempre le quedó "la espina" de ver a sus compañeros ir a la universidad mientras él tenía que trabajar.