Sociedad

ASAMBLEA

Cadis Huesca celebra su asamblea general anual

En la reunión se renovaron varios cargos y se aprobó la incorporación de dos nuevas asociaciones

Huesca convoca las subvenciones para asociaciones sociales, asistenciales y de igualdad y género
Huesca convoca las subvenciones para asociaciones sociales, asistenciales y de igualdad y género
CADIS

HUESCA.- Cadis Huesca celebró el pasado 17 de junio su asamblea, durante la que se presentó el informe de gestión del año 2018 y se aprobaron las cuentas de ese ejercicio, así como el Plan de Acción y el Presupuesto de la Coordinadora para el año 2019. Se renovaron, además, según informan fuentes de la entidad, algunos de los cargos de la Junta Directiva de Cadis, como ha sido el caso de la presidencia y la vicepresidencia , que vuelven a ostentar Paco Ratia (Aspace Huesca) y Miguel Ángel López (Atades Huesca) respectivamente.

Fueron también reelegidas Yolanda Abadía (Fundación DFA) y Ana García-Carpintero (Asociación Down Huesca). El cargo de vocal rotatorio de la Junta será ocupado durante un año por Isabel Cantán (Asociación Asperger y TGDs de Aragón). Se conforma así la estructura definitiva de la Junta, compuesta además por Mª Pilar Abadía (Fundación Agustín Serrate), Nuria Del Río (Asapme Huesca), Juan Vela Caudevilla (Fundación Cruz Blanca) y Francisco López (Fundación Adislaf).

Se aprobó la incorporación de dos nuevas entidades, AFDA (Asociación de trastornos depresivos de Aragón) y la Fundación Rey Ardid, que desarrolla actividades dirigidas a la atención, cuidado e integración de personas vulnerables, con lo que ya son veintiocho las entidades integradas en la Coordinadora.

Cadis Huesca integra a las principales organizaciones que trabajan con y para las personas con discapacidad y dependencia de la provincia de Huesca.

Las entidades sin ánimo de lucro que componen Cadis en estos momentos son: Asociación Altoaragonesa de Disminuidos Físicos, Asociación de enfermos Neurológicos Oscense (Aeno), Asociación de Artritis Oscense (ARO), Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica (Asafa), Asociación Asperger y TGDs de Aragón, Asociación Down Huesca, Alzheimer Huesca, Asociación Escalibar, Asociación Guayente-Centro El Remós, Asociación "San Francisco de Sales" de Hipoacúsicos, Asociación Oscense de Esclerosis Múltiple (Aodem), Asociación Parkinson de Aragón, Asociación de Personas con Parálisis Cerebral (Aspace Huesca), Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón. Huesca (Asza Huesca), Asociación Pro-Salud Mental (Asapme Huesca), Atades Huesca, Autismo Huesca, Asociación de Autismo zona Oriental de Huesca y otros trastornos (AMO), Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón, Casa Familiar San Lorenzo de los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, Fundación DFA, FRATER Huesca, Fundación Agustín Serrate, Fundación Adislaf, Alzheimer Barbastro-Somontano, Asociación Virgen del Pilar de Fraga, y las recientemente adheridas AFDA y Fundación Rey Ardid.