Sociedad

ACTIVIDADES ESTIVALES

Cincuenta chavales disfrutarán de un campamento de la Once en Jaca

Se celebrará desde el 1 hasta el 7 de julio e incluirá un concurso de cocina

Cincuenta chavales disfrutarán de un campamento de la Once en Jaca
Cincuenta chavales disfrutarán de un campamento de la Once en Jaca
ONCE

HUESCA.- Cerca de 600 chavales, con y sin discapacidad, podrán disfrutar este verano de la nueva edición de los campamentos inclusivos que organiza la Once.

En Huesca, alrededor de 50 adolescentes, procedentes de Aragón, Navarra, La Rioja, País Vasco y Cantabria, podrán disfrutar del 1 al 7 de julio con esta y otras actividades veraniegas durante el campamento que se celebra en el Instituto de Formación Agroambiental, en Jaca.

Tras el éxito y la buena acogida de la pasada edición, la propuesta para este año retoma como tema central el "Concurso de cocina", con el que los niños y niñas podrán convertirse por un día en pequeños "chef" y disfrutar de forma lúdica de los fogones. A la vez, los participantes podrán adquirir las nociones básicas imprescindibles para que una persona con ceguera pueda manejarse en la cocina de manera autónoma y sin riesgo.

En el campamento de Jaca, los chavales dedicarán todos los días una parte de la jornada al denominado Espacio del chef, donde irán adquiriendo las destrezas propias de la cocina. Además, participarán en otras actividades como goalball, fútbol sala, visita a la granja cinética, taller de anillado de aves, tirolinas, visita a Murillo de Gállego, rafting, atletismo, tándems, hora de lectura, veladas, juegos o yincanas.

El Concurso de Cocina tendrá lugar el día 6 de julio, de 11:30 a 14:00 horas, y participarán en grupos de entre 3 y 4 componentes, constituidos de la forma más heterogénea posible, es decir, que sus miembros tengan edades, condiciones visuales, características, habilidades, niveles de autonomía... distintos, potenciando el trabajo en equipo y la igualdad de oportunidades.

Durante el mismo, cada uno de los equipos tendrá que elaborar una receta que presentará ante un jurado, que elegirá a un único equipo ganador por cada campamento. Todos los premiados recibirán como regalo un fin de semana de convivencia en Madrid, del 7 y el 9 de septiembre, donde realizarán diferentes actividades de cocina dirigidas por algún prestigioso chef.