Sociedad

DÍA DEL MOVIMIENTO LGTBI

La bandera arcoíris ondea por primera vez en el Ayuntamiento de Sariñena

Se colgó este jueves con motivo del Día del Movimiento LGTBI

La bandera arcoíris ondea por primera vez en el Ayuntamiento de Sariñena
La bandera arcoíris ondea por primera vez en el Ayuntamiento de Sariñena
S.E.

HUESCA.- El Observatorio Feminista Monegros Elisa García junto a representantes municipales y del colectivo LGTB se han concentrado ante el Consistorio para mostrar su compromiso con políticas que acaben con la discriminación por la orientación sexual o identidad de género

Este viernes 28 de junio se celebraba el Día del Movimiento LGTBI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales). Es una fecha reivindicativa que se remonta a medio siglo atrás en el Stonewall Inn de Nueva York y cinco décadas después se habla de la lucha por la igualdad real y la no discriminación de todas las personas, al margen de su orientación sexual o su identidad de género. Sariñena y muchos pueblos de los Monegros no se han quedado al margen.

Así, el pasado 27 de junio, un día antes de la fecha reivindicativa, en el Ayuntamiento de la cabecera de comarca se colgaba la famosa bandera arcoíris, que simboliza la lucha LGTBI y que por primera vez preside la fachada del Consistorio. Junto a la colocación de la colorida bandera, medio centenar de vecinos con miembros del OFM Elisa García y del colectivo LGTBI, responsables de partidos y representantes municipales estuvieron presentes en la lectura de un manifiesto. "Queremos visualizar el orgullo rural y decir alto y muy claro que queremos una sociedad tolerante, diversa y abierta" decían para dar visibilidad a la diversidad sexual y, sobre todo, mostrar el apoyo hacia toda medida o política que contribuya a la igualdad real y a la no discriminación de las personas.