Sociedad

GASTRONOMÍA

Lapaca, del chef pastelero Raúl Bernal, endulza Huesca desde este jueves

El maestro chocolatero abre su pastelería en la capital oscense con el objetivo de que la gente consuma este producto de manera habitual y cotidiana

Lapaca, del chef pastelero Raúl Bernal, endulza Huesca desde este jueves
Lapaca, del chef pastelero Raúl Bernal, endulza Huesca desde este jueves
P.S.

HUESCA.- "Tenemos que acercar la pastelería a la gente". Con esta máxima quiere endulzar Huesca el maestro chocolatero Raúl Bernal, que abrió este jueves la pastelería Lapaca en Huesca. El objetivo de la chocolatería es que la población "consuma chocolate como algo habitual y diario", mimetizando así su comportamiento con el de los habitantes suizos, que son grandes amantes de este dulce, según el propietario del comercio.

Lapaca está dividida en dos partes: una pastelería y una cafetería. La tienda no tiene mostrador y el cliente puede pasearse por todo el establecimiento. La cafetería, por su parte, es un espacio tranquilo en el que poder tomarse un café y un pastelillo. Estas áreas son las que hacen que Lapaca diste de una pastelería convencional.

Raúl Bernal se centró completamente en el producto al crear la idea de su negocio y, por ello, "no quiere que los consumidores paguen de más". "Hemos intentado que los embalajes sean estándar y económicos para que el precio no esté incrementado", confesó el pastelero.

El dueño de Lapaca criticó que algunos pasteleros han tratado sus productos como si fueran "joyas" por su manera de inflar los precios buscando packagings caros para objetos imperecederos. "Hay una tendencia que me parece muy fría, que es la de vender el chocolate como algo exclusivo, y eso a mí no me gusta. Me gusta la pastelería cercana", añadió.

Raúl Bernal cuenta con una amplia experiencia en el sector, así como con una gran cantidad de premios y reconocimientos, entre los que destacan un tercer puesto en el Concurso Internacional de Figuras de Chocolate del Gremio de la Pastelería de Barcelona, un subcampeonato de la Copa de España de Chocolate y un trofeo Lluís Santpau 2011, otorgado al mejor maestro chocolatero nacional. Además, en la actualidad es profesor en la Chocolate Academy y chef pastelero y embajador de la casa Chocovic.