Sociedad

PROGRAMA

"Charrín charrán" levanta el vuelo hasta las cumbres del Pirineo este domingo

El programa de Aragón TV en lengua aragonesa conocerá a los pioneros del parapente

"Charrín charrán" levanta el vuelo hasta las cumbres del Pirineo este domingo
"Charrín charrán" levanta el vuelo hasta las cumbres del Pirineo este domingo

HUESCA.- Charrín Charrán alza el vuelo este domingo (10:05 horas) hasta las cumbres del Pirineo aragonés. El reportero Jorge Pueyo visitará Castejón de Sos, donde conocerá a los pioneros del parapente en España.

Además de este paseo por las alturas del valle de Benasque, el programa repasa, como cada semana, diferentes aspectos de la actualidad aragonesa.

Jorge Pueyo conversará con el polifacético Luis Rabanaque, uno de los integrantes del popular programa Oregón TV. Ambos mostrarán los entresijos del Teatro Principal de Zaragoza.

Por su parte, Silvia Cebolla recibirá en el plató al joven mago aragonés Miguel Mariñoso, quien hablará de su vocación y hará una demostración de por qué es uno de los jóvenes con mayor proyección entre los prestidigitadores de la comunidad.

La presentadora del programa también se desplazará hasta el Sobrarbe, donde se encontrará con el cantautor Francho Sarrablo, que además es el integrante más joven de La Ronda de Boltaña.

El programa se completa con sus secciones fijas, como la dirigida a los más pequeños, Mundo Machico, el repaso a la historia de Aragón, que en esta ocasión abordará el siglo XIX (Brichus) y el repaso gramatical, de la mano del profesor y académico Juan Pablo Martínez (Pizarra y clarión).