Sociedad

SOLIDARIDAD

Unos 450 andarines marchan en Sallent contra el cáncer infantil

Biescas es Vida, organizadora de esta iniciativa, califica de éxito la primera edición

Unos 450 andarines marchan en Sallent contra el cáncer infantil
Unos 450 andarines marchan en Sallent contra el cáncer infantil
S.E.

SABIÑÁNIGO.- La I Marcha Contra el Cáncer Infantil, que se celebró el sábado en Sallent de Gallego, reunió a unas 450 personas de todas las edades.

Organizada por la Asociación Biescas es Vida y el Ayuntamiento de Sallent, a beneficio de Aspanoa y de la Asociación Cáncer de Mama Metastásico (CMM), la marcha partió a las doce del mediodía desde el Centro Social. Los andarines recorrieron el casco urbano hasta el camino de Lanuza y el parque para regresar al punto de salida. En total recorrieron cuatro kilómetros.

María Dolores Lasaosa, presidenta de Biescas es Vida, calificó esta primera edición de "éxito total". Hubo participaron de "16 familias con niños oncológicos de Aspanoa, y estos niños y niñas son los que cortaron la cinta. Fue muy bonito".

Asimismo, Lasaosa aseguró que llevaban trabajando en la preparación de esta marcha desde la pasada Semana Santa. "La organización de estos eventos lleva mucho trabajo detrás, pero siempre merece la pena el esfuerzo. Sallent es un pueblo maravilloso y muy solidario. El del sábado fue un día súper cálido y con mucha emoción, sobre todo cuando el Grupo de Jota de Sallent cantó jotas alusivas al evento".

La jornada contó con actividades infantiles y con tapas solidarias a base de tortilla de patata, chorizo y longaniza.

El alcalde de Sallent, Jesús Gericó, se congratuló "por la buena acogida que ha tenido esta primera marcha. Todos estamos sensibilizados con esta enfermedad que no entiende de edad, y todo lo que se pueda conseguir para luchar contra ella, bienvenido sea".

Biescas es Vida organizará el próximo día 21 de julio otra marcha en Torla, el 11 de agosto hará lo propio en Biescas y para el puente de la Constitución y la Inmaculada, en Fiscal.