Sociedad

AGRESIÓN SEXUAL

Concentraciones en la provincia de Huesca por la menor agredida

Huesca y Sariñena muestran su apoyo a la joven de Manresa en el día del juicio

Concentraciones en la provincia de Huesca por la menor agredida
Concentraciones en la provincia de Huesca por la menor agredida
P.S.

HUESCA/SARIÑENA.- Alrededor de un centenar de personas se concentraron este lunes por la tarde en la Plaza del Ayuntamiento de Huesca en apoyo a la víctima de los agresores sexuales de Manresa. La convocatoria, preparada desde diversos colectivos feministas, "era una más contra las agresiones sexuales que siguen siendo consideradas como algo nimio desde el punto de vista judicial", según explicó la feminista Charo Ochoa.

La manifestación, convocada en más puntos de la geografía altoaragonesa, condenó todos los abusos y agresiones que sufren las mujeres al grito de "la calle y la noche y la fiesta también son nuestras".

El clamor de las asistentes también denunció la permisividad de los magistrados españoles en asuntos de este tipo. "Pensamos que todavía faltan muchísimos jueces y juezas que se ajusten a la consideración de los hechos tal y como consideramos que deben ser", zanjó Ochoa.

El Observatorio Feminista Monegros Elisa García convocó una concentración en la tarde de este lunes en la que reunía a más de un centenar de monegrinos y monegrinas con el objetivo de expresar su apoyo a la víctima y defender que la sentencia de los tribunales de esa ciudad barcelonesa que consideraron abuso hacia una menor era inadmisible. En el manifiesto leído por dos jóvenes exigieron "basta ya de delitos hacia las mujeres, basta ya de asesinatos".