Sociedad

CAMPAMENTOS INFANTILES

Niños de Aspanoa y Aspace Huesca comparten un día de campamentos en la residencia de Almudévar

El encuentro, en el que han participado 82 menores de ambas entidades, ha permitido que los niños se divirtieran y conocieran realidades diferentes

Niños de Aspanoa y Aspace Huesca comparten un día de campamentos en la residencia de Almudévar
Niños de Aspanoa y Aspace Huesca comparten un día de campamentos en la residencia de Almudévar
S.E.

ALMUDÉVAR.- Un día para divertirse y conocer realidades diferentes. Así puede resumirse la mañana que este jueves han compartido niños de Aspace Huesca y Aspanoa en la residencia que esta última entidad tiene en el municipio oscense de Almudévar.

Un total de 82 chavales de edades comprendidas entre los 3 y los 16 años han participado en esta actividad, que ha comenzado a las 10.00 horas con una presentación para rápidamente dividirse en tres grupos para realizar diferentes talleres.

En la sala polivalente de la residencia de Almudévar, los pequeños han demostrado sus grandes voces a través de un karaoke. En la parte superior de la Casa, han preparado dos murales de grandes dimensiones, uno con las siglas de Aspanoa, que se lleva ahora a las instalaciones de Aspace Huesca para recordar esta visita, y otro con las siglas de Aspace, que se ha quedado en la residencia de Almudévar con el mismo motivo.

Por último, en la terraza de la Casa, los pequeños han estado a remojo disfrutando de diferentes juegos de agua. Los tres grupos han ido rotando por las tres actividades, para que participaran y disfrutaran de todas ellas a lo largo de la mañana.

Esta actividad se enmarca dentro de los campamentos de verano de Aspanoa, que comenzaron el 29 de junio y finalizarán este sábado 13 de julio, y en el que están participando 37 niños (21 oncológicos en las distintas fases de la enfermedad, 10 hermanos y 6 amigos de los niños afectados) y en los campamentos de verano "Juntos en Vacaciones" de Aspace Huesca, a los que actualmente están acudiendo 45 menores (23 niños del Cole de Aspace, 5 hermanos, 9 hijos de profesionales, 3 niños sin vinculación con la entidad y 5 niños saharauis).

Aspanoa Aspanoa es la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón y sus familias desde hace más de 30 años. El año pasado ayudó a 527 personas, de las cuales 196 fueron niños oncológicos en las distintas fases de la enfermedad y 331 familiares del menor afectado. Además, puso en marcha las dos primeras investigaciones contra el cáncer infantil de la historia de Aragón, tras una inversión de 260.000 euros.

ASPACE HUESCA

Aspace Huesca es la Asociación de Personas con Parálisis Cerebral de Huesca, única Entidad de referencia en la provincia especializada en la atención al colectivo, cuya misión es la "mejora de la calidad de vida de las personas a las que atiende y sus familias". En la Entidad se atienden a personas en todas sus etapas vitales.